Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido los dos objetivos:

- Se ha realizado el manual de la asignatura: Fundamentos de Administración y Gestión.

- Se ha colaborado y compartido conocimiento ente los miembros del grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

- Mediante whatssapp se han mantenido comunicaciones constantes siempre que hubiera algún tema que tratar o alguna comunicación importante que dar:

                      - Avance del trabajo , retroalimentación proporcionada por el resto, modificaciones en las unidades, orientaciones.

                     - temas administrativos: datos, comentarios en colabora, fechas etc.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El manual desarrollado se podrá utilizar en la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de segundo de bachillerato y puede servir como bibliografía adicional en la asignatura de Economía de la empresa de segundo de bachillerato y en las distintas asignaturas de emprendimiento que hay en 4º de ESO y primero de bachilerato.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se puede impartir la asignatura de forma más práctica, trabajando técnicas de creatividad y ABP. la transferencia al aula se verá sobre todo a partir del curso próximo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En clase se han aplicado técnicas que vienen en el manual como toda la fase de ideación para la realización del plan de empresas, pero como antes he comentado la transferencia al aula se verá en cursos posteriores.

No obstante se ha desarrollado un manual con 10 unidades didácticas separadas que se pueden llevar al aula de forma conjunta o independiente que se adaptan al currículo del área e intentar cambiar la forma de trabajar dicha asignatura, desde un enfoque más práctico.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- la buena comunicación y disponibilidad que ha habido entre los miembros aún trabajando a distancia.

- los materiales aún teniendo una base teórica intentan ser prácticos para su uso en proyectos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Ha sido mucho trabajo por parte de los miembros, igual el grupo se podía haber dividido en 2 o 3 grupos de trabajo.

- A veces ha sido dificil la retroalimentación por parte de los componentes del grupo por tener cada uno nuestras ocupaciones.

- Arreglar e formato del manual ha sido caótico, quizás se debería haber fijado dese el principio un tipo de letra,  tamaño y márgenes.

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