Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo tiene como objetivo la promoción de nuestro conservatorio a través de sus ensembles. Selección de un repertorio lo suficientemente amplio como para recoger los convencionalismos más representativos de los distintos estilos musicales a lo largo de la historia; adaptado a la técnica instrumental propia del grado de nuestro centro. El estudio de las distintas épocas y su aplicación a la interpretación por parte del alumnado. Con este grupo pretendemos conseguir unas clases más atractivas y estimulantes para nuestro alumnado. Además, un proceso de enseñanza aprendizaje más lúdico, más activo y más participativo. El alumno será el centro del proceso educativo. Construirá su propio aprendizaje por imitación de sus profesores, siempre de una manera práctica, directa y eficaz. Así mismo se pretende el objetivo de divulgar la actividad del conservatorio por los centros educativos de la comarca, dar a conocer sus especialidades y las bondades del estudio de la música siendo protagonistas del proceso los propios alumnos que integran las distintas formaciones en ensembles del conservatorio de Cazorla.

 

Objetivos

- Favorecer en nuestro alumnado una práctica instrumental de grupo más estimulante.

- Integrar y aunar en este grupo de trabajo al profesorado de nuestro centro, a los alumnos y a las familias.

- Mostrar públicamente lo trabajado con este grupo de trabajo en Cazorla, La Iruela, Burunchel, Santo Tomé, Chilluévar, Quesada y Peal de Becerro.

 

Repercusión en el aula

Esta actividad persigue en primer lugar mostrar al público el trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro. Es una manera fenomenal de integrar el conservatorio dentro de la actividad docente de la comarca y su proyección cultural. Por último, esta actividad da la oportunidad a los estudiantes para desarrollar su actividad musical en diferentes espacios escénicos garantizándoles una sólida formación inicial de calidad.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Selección de repertorio  Noviembre-Diciembre 

Todos. Colaborativa

Adaptación partitura del Renacimiento. Noviembre- Diciembre. Colaborativa  
Barroco.                                                  Diciembre.                     Consenso  
Clasicismo.                                             Enero- Febrero               Todos  
Romanticismo                                          Enero- Febrero               Todos     
SXX                                                        Febrero- Marzo                Todos     
Ensayos y montaje                                    Marzo- Abril                    Todos    

Desarrollo de los Conciertos Didácticos        Abril- Mayo                 Todos

 

Recursos y apoyos

 

No se requieren recursos ya que todo el material se genera dentro del propio grupo de trabajo por sus miembros.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los indicadores están reflejados en la tabla.

- Documentos e informes: participaciones en Colabora.

- Programaciones de las actuaciones, vídeos, fotos,etc

- Subida de materiales y documentos.

- Entradas en el blog: actas de las reuniones, producciones de materiales, enlaces a blogs elaborados y consultados.

- Tabla de seguimiento

Promedio (0 Votos)
Comentarios