Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la promoción de nuestro conservatorio a través de sus ensembles. Selección de un repertorio lo suficientemente amplio como para recoger los convencionalismos más representativos de los distintos estilos musicales a lo largo de la historia; adaptado a la técnica instrumental propia del grado de nuestro centro. El estudio de las distintas épocas y su aplicación a la interpretación por parte del alumnado. Con este grupo pretendemos conseguir unas clases más atractivas y estimulantes para nuestro alumnado. Además, un proceso de enseñanza aprendizaje más lúdico, más activo y más participativo. El alumno será el centro del proceso educativo. Construirá su propio aprendizaje por imitación de sus profesores, siempre de una manera práctica, directa y eficaz. Así mismo se pretende el objetivo de divulgar la actividad del conservatorio por los centros educativos de la comarca, dar a conocer sus especialidades y las bondades del estudio de la música siendo protagonistas del proceso los propios alumnos que integran las distintas formaciones en ensembles del conservatorio de Cazorla.
Objetivos
- Favorecer en nuestro alumnado una práctica instrumental de grupo más estimulante.
- Integrar y aunar en este grupo de trabajo al profesorado de nuestro centro, a los alumnos y a las familias.
- Mostrar públicamente lo trabajado con este grupo de trabajo en Cazorla, La Iruela, Burunchel, Santo Tomé, Chilluévar, Quesada y Peal de Becerro.
Repercusión en el aula
Esta actividad persigue en primer lugar mostrar al público el trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro. Es una manera fenomenal de integrar el conservatorio dentro de la actividad docente de la comarca y su proyección cultural. Por último, esta actividad da la oportunidad a los estudiantes para desarrollar su actividad musical en diferentes espacios escénicos garantizándoles una sólida formación inicial de calidad.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Selección de repertorio | Noviembre-Diciembre | Todos. Colaborativa |
Adaptación partitura del Renacimiento. Noviembre- Diciembre. Colaborativa | |
Barroco. Diciembre. Consenso | |
Clasicismo. Enero- Febrero Todos |
Romanticismo Enero- Febrero Todos | ||
SXX Febrero- Marzo Todos | ||
Ensayos y montaje Marzo- Abril Todos |
Desarrollo de los Conciertos Didácticos Abril- Mayo Todos
Recursos y apoyos
No se requieren recursos ya que todo el material se genera dentro del propio grupo de trabajo por sus miembros.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores están reflejados en la tabla.
- Documentos e informes: participaciones en Colabora.
- Programaciones de las actuaciones, vídeos, fotos,etc
- Subida de materiales y documentos.
- Entradas en el blog: actas de las reuniones, producciones de materiales, enlaces a blogs elaborados y consultados.
- Tabla de seguimiento