Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación del grupo de trabajo, queremos facilitar la formación y la implicación del profesorado del centro en esta nueva metodología. Intentaremos profundizar en el método orientando y trabajando sobre contenidos del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ya que en 1º ciclo y en infantil se está trabajando actualmente con el método, obteniendo resultados muy positivos.

Blogs Blogs

Atrás

1ª Entrada (objetivos, compromisos y expectativas)

Bienvenidos-as a la Plataforma Colabora.

En el blog de Colabora, en esta primera entrada debemos intervenir todos-as los miembros, para comentar los objetivos, compromisos y expectativas, que tiene previsto llevar a cabo cada maestro-a con su alumnado, en relación a la temática de vuestro grupo de trabajo. Para intervenir, solo debéis hacer un comentario a mi entrada expresando vuestras opiniones al respecto de las cuestiones planteadas.

La coordinadora del grupo colgará el proyecto en apartado Proyecto>Proyecto Inicial (Editar) ir pegando el proyecto en los distintos apartados que aparecen: Situación de partida, objetivos, repercusión el aula... (no deberían aparecer NIF y correos personales).

En el apartado recursos podremos aportar documentos interesantes de materiales que nos puedan servir para desarrollar los contenidos y objetivos del grupo. Así como los materiales producidos por los componentes del grupo, trabajos del alumnado, fotos, videos, etc. (Recordad que lo que alojemos aquí es público para todos los miembros de Colabora)

En el apartado taller podríamos alojar los documentos que no sean públicos para el resto de la comunidad de Colabora.(Actas de sesiones, trabajos que se están elaborando y todavía no se hayan acabado y otros que consideréis).

Ánimo y un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Ramón Ortega Cejudo
Como este grupo de trabajo es mi primer contacto con ANB, pretendo adquirir los conocimientos básicos para poder aplicar la metodología ABN en el aula y empezar aplicarla en sexto.
Publicado el día 3/12/18 17:06.
José Fernández Moreno
Durante este curso pretendo trabajar en quinto de primaria el método ABN aplicado al cálculo mental utilizando los crucinúmeros partiendo de la tabla del 100 y aumentando según los progresos.
Publicado el día 3/12/18 17:13.
Julia Teresa Teruel Robledillo
Los objetivos que pretendo son:
- conocer una metodología más significativa para la enseñanza de las matemáticas
- tener unas nociones básicas de ABN centradas en la resolución de problemas y el dominio de la numeración en 6º
Publicado el día 3/12/18 17:18.
Eva María Berbel Rodríguez
A lo largo del tiempo que dure este grupo de trabajo, pretendo seguir adquiriendo las nociones básicas que me permitan trabajar la descomposición de números en dos o más sumandos hasta el 1000.
Publicado el día 3/12/18 17:20.
Francisca Guijarro Ojeda
Conocer y adquirir unas nociones básicas en ABN para trabajar en 4º de primaria, sobre todo en numeración y resolución de problemas
Publicado el día 3/12/18 17:48.
Milagros Ruiz León
Con la formación del grupo de trabajo, pretendo conseguir:
-Afianzar el método, con mi alumnado de 2º de primaria.
-Profundizar en contenidos propios del 2º ciclo de Educación Primaria para dar continuidad al trabajo realizado en 1º ciclo.
-Dar prioridad al tratamiento de los problemas a través del método, para conseguir que mi alumnado domine las categorías correspondientes a su nivel.
Publicado el día 3/12/18 19:28.
Marcos Expósito Morillas
Un centro no puede permanecer ajeno a los cambios de una sociedad que cada vez es más exigente y va a pedir más de nuestro alumnado.
En ese contexto la enseñanza pública ha de dotar a todos sus usuarios las competencias necesarias para hacer frente a ese mundo y ofrecer métodos acordes a las nuevas exigencias sociales más modernos que den respuesta a generaciones que están viviendo otras realidades.

Por mis competencias en el centro, creo que debo estar al tanto de lo que se hace en las aulas y conocer su funcionamiento no solo de oídas, por eso este grupo de trabajo me va a aportar:

-Conocer el método ABN comenzando por lo que se puede trabajar en infantil y primer ciclo de primaria.
-Profundizar también en contenidos propios del 2º ciclo de Educación Primaria y de esa forma poder dar continuidad al trabajo realizado en 1º ciclo que ya se está llevando a cabo.
-Trabajar los problemas de matemáticas a través del método y conseguir que cada categoría se ajuste al nivel correspondiente.
-Conocer el método con cierta profundidad para poder coordinar actuaciones de implementación del método ABN en el centro de forma coherente y ordenada a lo largo de los años.
Publicado el día 6/12/18 19:23.
María José Ramírez Jurado
Al formar parte de este grupo de trabajo, pretendo adquirir una formación que me permita obtener unos conocimientos, desarrollar unas habilidades y destrezas en cuanto al método ABN, para poderlas aplicar en mi aula de quinto de Educación Primaria, sobre todo en lo referente al cálculo, operaciones, resolución de problemas etc. Considero que este curso va a ser muy enriquecedor a nivel personal ya que este método era desconocido para mí hasta el momento.
Publicado el día 12/03/19 11:51.
Ana Belén Teruel Robles
Con este grupo de trabajo ABN, pretendo adquirir conocimientos básicos para poder aplicarlos en mis refuerzos, así como aprender una metodología que será pionera en el aprendizaje matemático, donde los niños disfrutan más con la asignatura y desarrollan su cálculo mental más rápidamente.
Publicado el día 16/05/19 10:58.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Milagros Ruiz León

Milagros Ruiz León

Foto de Dolores Nieto Díaz

Dolores Nieto Díaz

Foto de José Fernández Moreno

José Fernández Moreno

Foto de Eva María Berbel Rodríguez

Eva María Berbel Rodríguez

Foto de Ana Belén Teruel Robles

Ana Belén Teruel Robles

Foto de Marcos Expósito Morillas

Marcos Expósito Morillas

Foto de Francisca Guijarro Ojeda

Francisca Guijarro Ojeda

Foto de Ramón Ortega Cejudo

Ramón Ortega Cejudo

Foto de María José Ramírez Jurado

María José Ramírez Jurado

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos