Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación del grupo de trabajo, queremos facilitar la formación y la implicación del profesorado del centro en esta nueva metodología. Intentaremos profundizar en el método orientando y trabajando sobre contenidos del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ya que en 1º ciclo y en infantil se está trabajando actualmente con el método, obteniendo resultados muy positivos.

Blogs Blogs

Atrás

6º Sesión

.

Esta sesión tenía como objetivo introducir el algoritmo de la suma, la resta y las operaciones especiales a lo largo del Primer Ciclo de Educación Primaria. La sesión transcurrió muy bien.

En primer lugar se les plantearon los conocimientos previos a tener en cuenta en el alumnado para el desarrollo de las mismas. En segundo lugar se mostraron tanto los algoritmos de la suma como el de la  resta y su procedimiento adecuado para que sean positivos sus resultados en el aula. En la resta nos detuvimos algo más teniendo en cuenta que existen cuatro  tipologías de acción para su resolución: por detracción, por escalera ascendente, por escalera descendente y por comparación. En las tres últimas los compañeros/as encontraron mayor dificultad a la hora de identificar las situaciones para cada tipo de procedimiento.

En último lugar se les mostró las operaciones especiales de doblesuma, sumirresta y doblerresta. Acto seguido al trabajo de cada uno de los algoritmos fuimos practicando cada una de las tipologías de resolución. 

Considero que esta sesión fue de gran utilidad ya que supone el cambio más llamativo dentro del método ABN y en el cuál se muestran los beneficios y resultados positivos en el aula con el alumnado respecto al método tradicional.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Milagros Ruiz León

Milagros Ruiz León

Foto de Dolores Nieto Díaz

Dolores Nieto Díaz

Foto de José Fernández Moreno

José Fernández Moreno

Foto de Eva María Berbel Rodríguez

Eva María Berbel Rodríguez

Foto de Ana Belén Teruel Robles

Ana Belén Teruel Robles

Foto de Marcos Expósito Morillas

Marcos Expósito Morillas

Foto de Francisca Guijarro Ojeda

Francisca Guijarro Ojeda

Foto de Ramón Ortega Cejudo

Ramón Ortega Cejudo

Foto de María José Ramírez Jurado

María José Ramírez Jurado

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos