Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación del grupo de trabajo, queremos facilitar la formación y la implicación del profesorado del centro en esta nueva metodología. Intentaremos profundizar en el método orientando y trabajando sobre contenidos del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ya que en 1º ciclo y en infantil se está trabajando actualmente con el método, obteniendo resultados muy positivos.

Blogs Blogs

Atrás

/º Sesión

Esta séptima sesión, la comenzamos explicando cómo se realizaban series de problemas orales, cómo elaborar una serie adecuada al nivel de nuestro alumnado, cómo llevarla a la práctica y cómo evaluarla. Entre todos/as vimos los beneficios de este tipo de trabajo con los problemas ya que  potencia la comprensión en el alumnado.

Una vez visto este trabajo, continuamos con el algoritmo de la multiplicación abn. Comenzamos explicando qué requisitos previos necesitamos haber trabajado con el alumnado antes de comenzar a introducirles este nuevo algoritmo (concepto cada, concepto veces, doble, triple y verbalización de situaciones problemáticas de este tipo).

Una vez vistos estos requisitos previos, pasamos al proceso didáctico en sí, destacando como en todo el método, el proceso vivencial  por el que tiene que pasar el alumnado antes de hacer uso de las rejillas típicas.

Dedicamos un tiempo muy significativo de la sesión de trabajo, al hecho de la construcción de las tablas de multiplicar, ya que aunque,  hay que estudiarlas  y memorizarlas como en cualquier otro método matemático, su proceso de construcción y su trabajo nos facilitarán esa labor si lo hemos realizado de forma correcta.

Por último, practicamos el algoritmo de la multiplicación y resolvimos las dudas que iban surgiendo.

.
Comentarios
Añadir comentario
Ana Belén Teruel Robles
Aprender a multiplicar con este método es todo un reto. En principio creía que tendría más dificultad, después he comprobado que es una continuación de lo que los alumnos ya saben (sumar y restar).
El orden de aprenderse las tablas tiene más lógica que con el del método tradicional, y aunque tienen que estudiárselas igualmente, su secuencia les resultará mucho más fácil con ABN.
Publicado el día 16/05/19 11:59.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Milagros Ruiz León

Milagros Ruiz León

Foto de Dolores Nieto Díaz

Dolores Nieto Díaz

Foto de José Fernández Moreno

José Fernández Moreno

Foto de Eva María Berbel Rodríguez

Eva María Berbel Rodríguez

Foto de Ana Belén Teruel Robles

Ana Belén Teruel Robles

Foto de Marcos Expósito Morillas

Marcos Expósito Morillas

Foto de Francisca Guijarro Ojeda

Francisca Guijarro Ojeda

Foto de Ramón Ortega Cejudo

Ramón Ortega Cejudo

Foto de María José Ramírez Jurado

María José Ramírez Jurado

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos