Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación del grupo de trabajo, queremos facilitar la formación y la implicación del profesorado del centro en esta nueva metodología. Intentaremos profundizar en el método orientando y trabajando sobre contenidos del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ya que en 1º ciclo y en infantil se está trabajando actualmente con el método, obteniendo resultados muy positivos.

Blogs Blogs

Atrás

Sesiones de asesoramiento externo

.

A lo largo del desarrollo del grupo de trabajo, hemos contado con dos sesiones en las que hemos tenido apoyo de María Luz Castillo, maestra en un centro de Linares con amplia experiencia en el método. 

Las sesiones con ella, las hemos dedicado a profundizar en el segundo ciclo de Educación Primaria, ya que el curso que viene el alumnado que ha empezado a trabajar con el método en primaria, ya llega a 3º de Educación Primaria.

Las dos sesiones de trabajo que hemos tenido con ella se han dividido en:

1º sesión: profundizar en los algoritmos de la suma y de la resta (a nivel de 2º ciclo de Educación Primaria)

2º sesión: profundizar en los algoritmos de la multiplicación y de la división (a nivel de 2º ciclo de Educación Primaria)

Valoramos de forma muy positiva, este apoyo, ya que ella nos ha transmitido su pasión, su conocimiento y su seguridad.

Comentarios
Añadir comentario
Francisca Guijarro Ojeda
En esta sesión me ha parecido muy interesante cómo se trabaja la multiplicación y la división con abn, la multiplicación me ha resultado más fácil y me ha motivado llevarla a cabo en clase para que los niños la puedan practicar y conozcan otra forma de trabajarla, ya que ellos ya la tienen asimilada de forma tradicional.La división me resulta más difícil a la hora de explicarla y sobre todo a los niños que ya la han trabajado de forma tradicional.
Actividades y forma de trabajar ambos algoritmos interesante.
Publicado el día 14/05/19 21:28.
Ana Belén Teruel Robles
Quiero dedicar una líneas para agradecer la colaboración de M. Luz en nuestro grupo de trabajo.
Gracias por transmitirnos sus conocimientos y experiencias, pero sobre todo por transmitirnos su pasión por el método, por hacernos fácil el cambio que esto supone y por llenarnos de fuerza para afrontar este reto.
Nos ha sido muy valiosa su aportación.
Publicado el día 16/05/19 12:58.
Ramón Ortega Cejudo
La realidad es que la colaboración externa ha sido el complemento al grupo de trabajo en el que como es inevitable, hemos tenido que trabajar inicialmente la parte teórica, por lo que la vivencia, los problemas reales, la experiencia del día adía que nos ofrece la ponente de su alumnado, su centro, empieza a solventar dudas de los que no conocemos el método, no conocemos la práctica y todo nos parece una duda. Destacar que la vivencia de la ponente del método hace incrementar la atención, nuestra motivación, ver que es posible, alejar miedos a lo desconocido y la valoración positiva ante la realidad de su aula y su implantación.
Publicado el día 16/05/19 18:07.
Julia Teresa Teruel Robledillo
Apoyo completamente lo dicho por mi compañera Mila sobre lo definitivo que ha resultado el asesoramiento externo de Mª Luz como experta en ABN. Su entusiasmo y seguridad son contagiosos y ha disipado gran parte de los miedos que todos teníamos a enfrentarnos a lo desconocido. Nos ha guiado a través de este método con un conocimiento profundo de todos los procesos por los que se debe pasar y ha resuelto muchas dudas que surgen porque ella ya ha pasado por lo mismo. Un trabajo excelente.
Publicado el día 22/05/19 10:07.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.