Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación del grupo de trabajo, queremos facilitar la formación y la implicación del profesorado del centro en esta nueva metodología. Intentaremos profundizar en el método orientando y trabajando sobre contenidos del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ya que en 1º ciclo y en infantil se está trabajando actualmente con el método, obteniendo resultados muy positivos.

Blogs Blogs

Atrás

3º Sesión

La tercera sesión de trabajo, ha estado destinada a conocer el primer bloque de contenido que se trabaja en Educación Infantil y, cómo éstos se pueden llevar al aula de Educación Primaria con mayor nivel de dificultad.

En un primer momento, se ha hecho entrega a los componentes de un documento donde aparecía un esquema con los bloques de Educación Infantil -Primer ciclo de primaria y los contenidos que íbamos a ver en los mismos. También se ha entregado otro documento donde, a modo de resumen, aparecen los materiales básicos que debemos tener a nivel de aula, para el alumnado y para el docente.

Los contenidos que se han abordado han sido la iniciación al sentido del número, las fases de conteo existentes en el método ABN, subitización, estimación y proceso para la formación/trabajo con la decena.

Se ha empleado un power point con diversos vídeos de aula para ver de forma práctica el trabajo con el alumnado (estos vídeos han sido suprimidos de la presentación para la protección de los menores).

Comentarios
Añadir comentario
Francisca Guijarro Ojeda
Me ha parecido una sesión muy motivadora e interesante para los maestros que aún no conocemos este método.
Ver a los más pequeños de educación infantil trabajando el método ABN de forma tan significativa con juegos...sus progresos y dificultades, así como en el primer ciclo , con actividades de numeración, trabajando el cálculo mental ...impresiona cómo lo hacen.
Me motiva para poder seguir aprendiendo y poderlo aplicar en cursos superiores para que no pierdan todo ese bagaje que llevan aprendido y trabajado.
Publicado el día 6/03/19 23:09.
Ana Belén Teruel Robles
La sesión de hoy ha sido bastante motivadora al ver cómo los más pequeños empiezan a desenvolverse tan bien en el conocimiento de los números.Para el profesorado es una tarea ardua aunque sencilla.
Es gratificante observar los resultados que en los niños se adquieren.
Publicado el día 16/05/19 11:09.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Milagros Ruiz León

Milagros Ruiz León

Foto de Dolores Nieto Díaz

Dolores Nieto Díaz

Foto de José Fernández Moreno

José Fernández Moreno

Foto de Eva María Berbel Rodríguez

Eva María Berbel Rodríguez

Foto de Ana Belén Teruel Robles

Ana Belén Teruel Robles

Foto de Marcos Expósito Morillas

Marcos Expósito Morillas

Foto de Francisca Guijarro Ojeda

Francisca Guijarro Ojeda

Foto de Ramón Ortega Cejudo

Ramón Ortega Cejudo

Foto de María José Ramírez Jurado

María José Ramírez Jurado

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos