En esta cuarta sesión hemos seguido conociendo y ampliando la estructura de trabajo que se realiza en Educación Infantil, la cual supondrá la base fundamental para el posterior trabajo en Educación Primaria.
La primera parte de la sesión ha estado centrada en el repaso de los contenidos vistos en la sesión número 3. Hemos vuelto a repasar los niveles de conteo y hemos estado practicando con ellos sobre la tabla del 100 (en un rotafolio) debido a la importancia que este contenido tiene para posteriores aprendizajes. También se ha presentado a los compañeros/as un powerpoint para practicar con la subitización y así, poder ver de primera mano, en qué consiste esta actividad. Una vez finalizado este repaso, hemos continuado con la presentación de contenidos correspondientes al bloque 2 de Educación Infantil y como éste, aumentando la dificultad, puede emplearse en cursos superiores.
En esta segunda parte, hemos visto los diferentes tipos de repartos que se han de trabajar como tarea previa a lo que supondrá la división posteriormente. Hemos trabajado el reparto en dos y tres partes, repartos proporcionales, reequilibrio de repartos¿ En cada uno de estos casos se ha empleado una metodología dinámica donde los propios compañeros/as iban saliendo a realizar la actividad para que, con ejemplos directos e inventados por ellos mismos, la comprensión fuese mucho más significativa.
A lo largo de la sesión también se ha intentado dar respuesta a las dudas que iban planteando los compañeros/as para clarificar los aspectos trabajados.