Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación del grupo de trabajo, queremos facilitar la formación y la implicación del profesorado del centro en esta nueva metodología. Intentaremos profundizar en el método orientando y trabajando sobre contenidos del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ya que en 1º ciclo y en infantil se está trabajando actualmente con el método, obteniendo resultados muy positivos.

Blogs Blogs

Atrás

8ºSesión

Esta última sesión de trabajo,  la dedicamos al trabajo del algoritmo de la división.

Comenzamos la sesión, ubicando dentro del 2º bloque de contenidos de numeración, el sentido del número, los repartos, tan necesarios en el trabajo de este contenido. Nos sirvió, para recordar el trabajo de numeración que trabajamos en las primeras sesiones del grupo.

Una vez recordados los repartos regulares, los repartos irregulares y el reequilibrio de repartos, pasamos a ver qué requisitos previos necesitan nuestros alumnos/as antes de introducirles en el algoritmo en sí.  Al igual que en los demás algoritmos, el proceso vivencial, la variedad de situaciones que se les pueda presentar y conceptos clave como : reparto, entre, a cada uno, sobra, falta, mitad¿ son básicos y necesarios haber trabajado con profundidad.

Una vez aclarados todos estos conceptos y proceso previo, pasamos a realizar el algoritmo de la división abn. En un primer momento, deteniéndonos en las de una cifra y en un segundo momento, en las de dos cifras en el divisor. Para estas segundas, dedicamos especial atención en el uso y en la creación de las escalas.

.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Milagros Ruiz León

Milagros Ruiz León

Foto de Dolores Nieto Díaz

Dolores Nieto Díaz

Foto de José Fernández Moreno

José Fernández Moreno

Foto de Eva María Berbel Rodríguez

Eva María Berbel Rodríguez

Foto de Ana Belén Teruel Robles

Ana Belén Teruel Robles

Foto de Marcos Expósito Morillas

Marcos Expósito Morillas

Foto de Francisca Guijarro Ojeda

Francisca Guijarro Ojeda

Foto de Ramón Ortega Cejudo

Ramón Ortega Cejudo

Foto de María José Ramírez Jurado

María José Ramírez Jurado

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos