Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación del grupo de trabajo, queremos facilitar la formación y la implicación del profesorado del centro en esta nueva metodología. Intentaremos profundizar en el método orientando y trabajando sobre contenidos del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, ya que en 1º ciclo y en infantil se está trabajando actualmente con el método, obteniendo resultados muy positivos.

Blogs Blogs

Atrás

Conclusiones

A)- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido (Haciendo referencia cada uno-a a su grupo-clase con el que ha intervenido).

Si bien no imparto matemáticas, como parte del equipo directivo he observado y he de decir que estas actuaciones novedosas han llevado al centro a dar un aire nuevo en el área como hace años que no había ocurrido. Se habla del área y se reflexiona sobre la misma como hace años que no ocurría. Creo que puede ser muy positivo para el centro ahondar en este terreno ABN y sobre todo para nuestros alumnos y alumnas.

B)- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Los niños y niñas que han comenzado su aprendizaje desde infantil con ABN muestran un dominiono de acciones mecánicas, sino de procesos cognitivos lógicos, algo que me parece sumamente interesante.

C)- Resaltar las experiencias que hayan resultado interesantes.

Pues he de destacar la experiencia de los PROPIOS DOCENTES descibriendo la forma de operar con ABN. En las propias sesiones los maestros y maestras mostraban interés y colaboraban con entusiasmo lo que muestra a las claras que el sistema es motivante porque conecta directamente con procesos lógicos.

D)- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Perder los miedos, seguir pensando que cambiar a este tipo de matemáticas no es más dificil sino simplemente una actitud nueva. No podemos hacer en un mundo que ha cambiado tanto lo mismo que se hacía hace 40 años.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Milagros Ruiz León

Milagros Ruiz León

Foto de Dolores Nieto Díaz

Dolores Nieto Díaz

Foto de José Fernández Moreno

José Fernández Moreno

Foto de Eva María Berbel Rodríguez

Eva María Berbel Rodríguez

Foto de Ana Belén Teruel Robles

Ana Belén Teruel Robles

Foto de Marcos Expósito Morillas

Marcos Expósito Morillas

Foto de Francisca Guijarro Ojeda

Francisca Guijarro Ojeda

Foto de Ramón Ortega Cejudo

Ramón Ortega Cejudo

Foto de María José Ramírez Jurado

María José Ramírez Jurado

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos