Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de este grupo de trabajo es profundizar en la metodología ABN en el ciclo de Educación Infantil.

Blogs Blogs

Atrás

1ª Sesión

Esta primera sesión de trabajo, ha sido destinada a conocer el entorno en el que nos vamos a mover, la plataforma Colabora 3.0.

Hemos estado accediendo de forma individual y conociendo su estructura básica para poder entrar e interactuar con facilidad.

Una vez explicado el funcionamiento de la plataforma, hemos creado una carpeta individual para cada miembro del grupo, que servirá para subir el trabajo personal de cada uno/a.

Por último, nos hemos planteado los objetivos personales y las expectativas a nivel individual.

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Sánchez Rodríguez
Durante esta primera sesión del grupo de trabajo, las ponentes nos explicaron el funcionamiento de la plataforma colabora y nos crearon nuestras carpetas individuales para que colguemos ahí nuestros trabajos y actividades que llevaremos a cabo con nuestros alumnos con este grupo de trabajo.
Reflexionamos sobre los objetivos personales que cada miembro del grupo se plantea en su realización y sobre nuestras expectativas a nivel individual.
En mi caso, son muchos los objetivos que me marco realizando este grupo de trabajo, principalmente, profundizar más en la correcta secuenciación de contenidos de este método al igual que en la realización de actividades y materiales válidos para cada contenido, todo esto unido a conocer nuevas estrategias que me servirán para mejorar mi práctica docente en el área de matemáticas utilizando este método manipulativo y actractivo para el alumnado.
Publicado el día 16/02/19 16:15.
Antonia Campos Roldán
En esta sesión, las compañeras nos recordaron el funcionamiento de la plataforma colabora. También hemos deliberado sobre los objetivos individuales que cada miembro del grupo se ha marcado para este grupo de trabajo.
Por mi parte, y en este sentido,pretendo describir los objetivos que los alumn@s tienen que aprender, cuándo y con qué secuencia, además de cómo desarrollar las actividades, qué dificultades se pueden presentar y cómo se subsanan éstas. Describir, también, qué tipo de material se puede emplear en cada momento así como vocabulario básico para desarrollar los contenidos.
Publicado el día 12/03/19 21:56.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Jennifer García Moya

Jennifer García Moya

Foto de Antonia Campos Roldán

Antonia Campos Roldán

Foto de Ana María Lorite Campillo

Ana María Lorite Campillo

Foto de Sonia Martínez Román

Sonia Martínez Román

Foto de Carmen Mora Nieto

Carmen Mora Nieto

Foto de María Dolores Sánchez Rodríguez

María Dolores Sánchez Rodríguez

Foto de María Julia Fernández Fuentes

María Julia Fernández Fuentes