Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de este grupo de trabajo es profundizar en la metodología ABN en el ciclo de Educación Infantil.

Blogs Blogs

Atrás

3ª Sesión

La tercera sesión de trabajo ha estado destinada a conocer el primer bloque de contenido que se trabaja en Educación Infantil y cómo éstos se pueden llevar al aula de Educación Primaria con mayor nivel de dificultad.

En un primer momento se ha hecho entrega a los componentes de un documento donde aparecía un esquema con los bloques de Educación Infantil -Primer ciclo de primaria y los contenidos que íbamos a ver en los mismos. También se ha entregado otro documento donde, a modo de resumen, aparecen los materiales básicos que debemos tener a nivel de aula, para el alumnado y para el docente.

Los contenidos que se han abordado han sido la iniciación al sentido del número, las fases de conteo existentes en el método ABN, subitización, estimación y proceso para la formación/trabajo con la decena. Se ha empleado un power point con diversos vídeos de aula para ver de forma práctica el trabajo con el alumnado (estos vídeos han sido suprimidos de la presentación para la protección de los menores).

Comentarios
Añadir comentario
María Julia Fernández Fuentes
Durante esta sesión hemos visto los contenidos que se trabajan en Educación Infantil, las fases del conteo, subitización, estimación y cómo podemos trabajar en la decena. La ponente nos ha mostrado vídeos que ha hecho con sus alumnos y me han parecido bastante interesantes. Quizá para mí lo más difícil que se me plantea es cómo formular problemas para presentar a los niños los contenidos del método ABN,
Publicado el día 26/02/19 9:41.
María Dolores Sánchez Rodríguez
Esta sesión ha resultado muy interesante, ya que hemos trabajado el primer bloque de contenidos, centrándonos en el conteo, subitizacion y estimación entre otros también muy importantes. Ha sido una sesión muy amena, ya que se ha explicado de una forma muy cercana y dinámica con fotos y vídeos donde los peques trabajan los contenidos expuestos. Otras compañeras que aún no conocen muy bien este método se han quedado asombrados con el nivel que luego llegan a alcanzar los pequeños y eso nos anima aún más a que sigamos trabajando con esta metodología.
Publicado el día 4/03/19 16:17 en respuesta a María Julia Fernández Fuentes.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Jennifer García Moya

Jennifer García Moya

Foto de Antonia Campos Roldán

Antonia Campos Roldán

Foto de Ana María Lorite Campillo

Ana María Lorite Campillo

Foto de Sonia Martínez Román

Sonia Martínez Román

Foto de Carmen Mora Nieto

Carmen Mora Nieto

Foto de María Dolores Sánchez Rodríguez

María Dolores Sánchez Rodríguez

Foto de María Julia Fernández Fuentes

María Julia Fernández Fuentes