Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de este grupo de trabajo es profundizar en la metodología ABN en el ciclo de Educación Infantil.

Blogs Blogs

Atrás

7ª Sesión

Esta sesión ha sido la primera que hemos tenido de asesoramiento externo de la mano de Teresa Fernández Espejo. En esta sesión hemos trabajado diferentes aspectos sobre la metodología ABN. La primera parte ha estado centrada en resolver las dudas que le hicimos llegar a la ponente sobre el bloque 1 de contenidos, "La actividad de contar". En una segunda parte de la sesión, estuvimos trabajando un amplio abanico de contenidos pertenecientes al bloque 1 con importantes recursos y actividades facilitados por Teresa. Estuvimos viendo: cuantificadores, secuencias numéricas, niveles de conteo, disposición de objetos, subitización, decenas y tabla del 100, composición y descomposición de números.

En la tercera parte de dicha sesión trabajamos el bloque 2 de contenidos, "Sentido y estructura del número". Los principales aspectos que vimos fueron estimación, ordenación, comparación de conjuntos y repartos.

Resaltar que toda la sesión fue muy amena, cercana y con importantes recursos para aplicarlos directamente en nuestra aula. 

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Sánchez Rodríguez
Esta sesión fue la primera que tuvimos con Teresa, la ponente que nos ha enseñado y ayudado muchísimo durante las tres sesiones que tuvimos con ella. Hemos aprendido mucho de ella ya que ha echo que podamos seguir poniendo el método en práctica de una forma muy sencilla, siendo muy cercana y clara con nosotras.
En esta sesión trabajamos el primer bloque de contenidos al tiempo que iba resolviendo las dudas que le habíamos transmitido previamente y las que nos iba surgiendo, con una gran cantidad de ejemplos, vídeos y actividades que nos hacían ver la grandeza del mismo.
También vimos una parte del segundo bloque de contenidos, centrándonos principalmente en las decenas, también parte muy interesante en la que muchas actividades me sirvieron para poner en práctica con mi alumnado en ese momento del curso.
Publicado el día 19/05/19 17:25.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Jennifer García Moya

Jennifer García Moya

Foto de Antonia Campos Roldán

Antonia Campos Roldán

Foto de Ana María Lorite Campillo

Ana María Lorite Campillo

Foto de Sonia Martínez Román

Sonia Martínez Román

Foto de Carmen Mora Nieto

Carmen Mora Nieto

Foto de María Dolores Sánchez Rodríguez

María Dolores Sánchez Rodríguez

Foto de María Julia Fernández Fuentes

María Julia Fernández Fuentes