Grupos de trabajo
El CEPER Tavara (Segura de la Sierra-Hornos) y sus Secciones (Beas de Segura, Santiago-Pontones, Torres de Albanchez, Villarrodrigo-Génave, La Puerta de Segura-Puente de Génave, Orcera, Benatae y Siles), han venido sufriendo una gran dispersión geográfica y por lo tanto una cierta descoordinación a nivel organizativo y funcional, lo que ha ido provocando ciertas dificultades en los siguientes aspectos: Elaboración de programaciones didácticas para los distintos Planes Educativos de manera coordinada Elaboración de documentos de centro (Plan Anual de Centro, Memoria Final, Evaluacion, ¿) Elaboración y compartición de recursos educativos Comunicación fluida y operativa (horizontal y vertical) Organización de actividades complementarias y extraescolares Estandarización de criterios y líneas de actuación Algunos de estos aspectos se reseñaron por parte del Servicio de Inspección en su actuación en nuestro Centro durante el Curso 2016/17. Asimismo, se recogen distintas propuestas de mejora en este sentido en la Memoria Final del Curso 2017/18 y se implementan como tales en el Plan de Mejora para el Curso 2018/19. Para intentar mejorar en los puntos anteriormente citados, se pretende utilizar Google Drive y Google Docs como herramienta de coordinación docente, tanto a nivel organizativo como didáctico. Obviamente, el nivel de competencia TIC del profesorado en un centro como el nuestro es muy dispar, siendo necesaria la formación en este sentido en general y en el uso de Google Drive / Docs en particular. Al mismo tiempo, también se pretende dotar al profesorado participante de la suficiente competencia en el uso de determinadas aplicaciones TIC/TAC que fomenten la motivación y participación del alumnado: publicación de trabajos, visibilidad de actividades realizadas, elaboración de materiales compartidos, gamificación, edición de video y gráficos.