Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones a nivel de aula y centro eran las siguientes:
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Se han realizado lecturas y tertulias sobre los artículos de nuestra ponente Macarena Soto y la opinión general es que han sido muy positivas tanto a nivel profesional como personal. Se están subiendo al foro de Colabora por parte de todas las participantes las impresiones de las mismas.
En cuanto a la participación en las sesiones de formación todavía no se han producido pues son en abril, decir que, aun sabiendo la disposición limitada de la ponente, quizás hubiese sido mejor las ponencias más repartidas a lo largo del curso y en mayor número, pues estamos seguras de que serán de lo más productivas.
En cuanto a las estrategias de inclusión educativa existe una implicación en el desarrollo de relaciones positivas y soluciones a las dificultades encontradas en el día a día tanto a nivel de centro como de aula. El tratar esto desde una perspectiva positiva genera un resultado muy deseado tanto en la desaparición de peleas y demás como en el aprendizaje de cómo solucionar y generar convivencia (en el patio a la hora del recreo,¿).
Todo esto ayuda al alumno/a a ser consciente de sus actos y de su repercusión y se le anima a buscar una alternativa y a tener en cuenta los sentimientos de los demás (empatía). Se facilita la maduración personal y la autorregulación de la conducta. El clima global del centro es más agradable.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actuaciones de aula están siendo: