Los objetivos del proyecto se han conseguido en su gran mayoría. Sobre todo en el aprendizaje, reconocimiento, vocabulario, y el control de las emociones es donde se ve mejor los resultados de la puesta en marcha de este proyecto en el centro. En cuanto a la empatía y el control o manejo de las emociones en la convivencia del centro es necesario más tiempo y seguir trabajando en ello continuamente. Los problemas de convivencia no se arreglan de un día para otro, hay que trabajar mucho en las habilidades emocionales y coordinar actuaciones para llegar a la resolución de conflictos.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Desde las clases de Infantil a las de primaria hemos aprendido a reconocer y expresar las emociones, aumentando el vocabulario de las mismas. Se ha conseguido disminuir los conflictos y crear un espacio en el cole donde hay sitio para el respeto y la tolerancia, haciendo participe a los propios alumnos de la solución de los mismos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.
Dificultades encontradas.
La mayor dificultad ha sido compaginar las sesiones del ponente con las distintas reuniones propias del funcionamiento del centro. Agunas reuniones se alargan y eso dificulta la llegada a tiempo al curso.
Oportunidades de mejora
Quizás se necesitarían soluciones prácticas para conflictos con niños/as que tienen un problema mayor de comportamiento.