Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partir de una base manipulativa matemática, iniciándola a través del juego en infantil y pasar con una línea de continuidad al ciclo de primaria, donde a través de la experimentación y el trabajo ensayo-error pueda construirse un pensamiento lógico-matemático, a través del gusto y el disfrute por la manipulación, la investigación y la matemática vivida experencialmente.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Mi valoración final de este curso es muy buena, me ha resultado my enriquecedora, aunque también un poco frustrante, en el sentido de que me habría gustado profundizar un poco más y también poder poner en práctica más actividades de las que hemos aprendido, por falta de tiempo me cuesta un poco intercalar actividades "tradicionales" con estas nuevas actividades tan innovadoras.  

En mi opinión ambas metodologías son claramente más atractivas para los alumnos, a los que amenudo se les hace muy cuesta arriba la asignatura de matemáticas. Sin embargo creo que serían necesarios más recursos especialmente de personal que pudiera trabajar con nosotros o tener un ratio de alumnos más baja para poder hacer que esto funcionase bien. 

Para terminar solo me queda agradecer a las dos ponentes por todo lo que nos han aportado y por darnos alternativas y herramientas para ayudar a nuestros alumnos a "querer" un poquito más las matemáticas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.