Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN EN CENTRO. FASE FINAL

Teniendo en cuenta las valoraciones de los participantes hago  destacar los siguientes aspectos como coordinador del presente proyecto de formación

a)      Grado de consecución de los objetivos:

Todos los participantes hacen una valoración positiva del logro de los objetivos considerando que se han logrado en cuanto que han aumentado los conocimientos sobre nuevas metodologías coherentes con un enfoque competencial y la forma de afrontar la evaluación por competencias, se ha favorecido el debate e intercambio de experiencias siendo bastante enriquecedor y estimulante. Se ha contribuido además al conocimiento y uso de la herramienta Séneca de forma práctica y útil.

b)      Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

Los aspectos más destacados son los debates sobre enfoques metodológicos que contribuyen al desarrollo de competencias clave y la colectiva colaboración, creando por tanto nuevas perspectivas para la buena comunicación y entendimiento general del Claustro lo que supone una buena base para la programación interdisciplinar.

c)       Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

Esta formación ha contribuido a que las programaciones incluyan tareas competenciales en el diseño de UDIs y una aproximación práctica a que se pueda evaluar al alumnado mediante la herramienta Séneca.

d)      Productos, evidencias de aprendizaje, que se ha generado:

Diseño de UDIs,  instrumentos de evaluación como corubrics o la elaboración de rúbricas. Programaciones adaptadas al enfoque competencial, uso del cuaderno de clase en séneca, evaluación criterial y ponderación.

e)      Dificultades encontradas:

Recursos TICs algo antiguos, ponderación de criterios de evaluación.

f)        Oportunidades de mejora:

Practicar más en el uso de Séneca para la mayoría de participantes.

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