Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019 

 

Título: 

EVALUACIÓN POR INDICADORES CEIP CANO- CARTAMÓN 

Código: 

192922GT07 

Coordinador/a: 

CRISTINA INMACULADA MARÍN ZAMORA 

Asesoría: 

ESTHER SÁNCHEZ 

 

1.Situación de partida 

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir. 

 

El centro realizó durante el curso anterior, 2017-2018 una formación en centro sobre evaluación por competencias y en este curso, necesita integrar dicha formación con esta que está relacionada con la evaluación por indicadores. 

 

2. Objetivos de resultados 

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar. 

 

OBJETIVO 1 

Analizar la importancia de evaluar por indicadores 

OBJETIVO 2 

Relacionar los indicadores de evaluación por niveles con las unidades didácticas planteadas en las programaciones de aula. 

OBJETIVO 3 

Temporalizar los indicadores de evaluación relacionándolos con las programaciones de aula y dar a cada indicador un peso en relación con la evaluación final del alumnado. 

OBJETIVOS 4 

Aplicar en el aula los indicadores planteados en las unidades didácticas creadas y analizar su conveniencia. 

 

3Repercusión en el aula 

 

La evaluación será más objetiva ya que se podrán identificar los contenidos en los que los alumnos obtienen mejores y peores resultados de tal manera, que se podrá incidir en los que presenten más dificultades entre el alumnado.  

Además, la evaluación por indicadores se podrá utilizar como base para desarrollar los programas de refuerzo del alumnado que precisa CAR ya que mostrarán los contenidos a trabajar con dicho alumnado y por último, esta evaluación servirá para facilitar más información a las familias sobre el avance académico de sus hijos/as. 

 

 

4. Actuaciones 

 

Actuación 

Temporización 

Responsable 

Información de la FC al claustro y 

consejo escolar del centro y tareas de 

coordinación del GT 

 

Realización del compromiso en Colabora, 

comentario fase de desarrollo y fase final 

 

  

 

Lectura e investigación de la temática de la FC 

 

Reuniones de los miembros de esta formación  

 

 

Aplicación en el aula de los contenidos aprendidos 

 

 

Elaboración de material relacionado con el contenido 

 

 

Análisis de los resultados de dicha aplicación 

 

 

Primer Trimestre 

 

 

 

Mes noviembre 

 

 

 

 

Primer trimestre  

 

 

Todo el curso 

 

 

 

Todo el curso 

(después de reuniones) 

 

Todo el curso 

 

 

 

Todo el curso 

Coordinadora 

 

 

 

Todos/as los miembros de la formación  

 

Todos/as los miembros de la formación 

 

Todos/as los miembros de la formación 

 

Todos/as los miembros de la formación 

 

Todos/as los miembros de la formación 

 

Todos/as los miembros de la formación 

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación  

 

Indicadores 

Instrumentos 

Lugar (Evidencia) 

Informa de esta GT al claustro y consejo escolar del centro y tareas de coordinación del GT 

 Actas  

Colabora 

Certificación: 10 horas para la coordinadora. 

Realizar el compromiso de realización de todas las actuaciones de este proyectocomentario de valoración fase de desarrollo y fase final  

Comentarios obligatorios en colabora 

Colabora 

Certificación: 3 horas para todos/as 

Leer e investigar de la temática de la FC. Análisis de estas lecturas e investigaciones.  

Búsqueda de información y lectura de libros. Realización de documentos de análisis en colabora 

Carpeta donde se suban todos los documentos de análisis en colabora. 

Certificación: horas para todos/as 

Reuniones de los miembros de esta formación 

Actas  

Colabora 

Certificación: horas para todos/as 

Elaboración unidades didácticas con sus indicadores para la evaluación. 

Subida de estas en una carpeta 

Carpeta donde se suban todas las unidades planteadas. 

Certificación: horas para todos/as  

Aplicación en el aula de los contenidos aprendidos  

Comentarios de la aplicación, subida de fotos, videos¿ etc donde se compruebe la aplicación 

Carpeta creada para ello en colabora. 

Certificación: horas para todos/as 

Análisis de los resultados de dicha aplicación 

Comentarios de análisis de los resultados sobre este hecho 

Comentarios en colabora. 

Certificación: horas para todos/as 

 

 

6Bibliografía 

 

 

 

JUSTIFICACIÓN 

Bibliografía 

(Indicar ISBN) 

 

Orden 17 Marzo de 2015, en ella encontraremos por áreas los criterios de evaluación con los indicadores de logros asociados. 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP. 

 

8. Valoración cualitativa del proyecto 

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto 

 

 

REQUISITOS 

ACCIONES A REALIZAR 

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto 

 

x 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles  

Elaboramos unidades con sus indicadores que se puedan usar en este u otros contextos. 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos 

 

x 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro 

Los resultados de este grupo de trabajo se explicarán en claustro y consejo escolar. 

Promedio (1 Voto)
Comentarios