Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019
Título: | EVALUACIÓN POR INDICADORES CEIP CANO- CARTAMÓN |
Código: | 192922GT07 |
Coordinador/a: | CRISTINA INMACULADA MARÍN ZAMORA |
Asesoría: | ESTHER SÁNCHEZ |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
El centro realizó durante el curso anterior, 2017-2018 una formación en centro sobre evaluación por competencias y en este curso, necesita integrar dicha formación con esta que está relacionada con la evaluación por indicadores.
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Analizar la importancia de evaluar por indicadores |
OBJETIVO 2 | Relacionar los indicadores de evaluación por niveles con las unidades didácticas planteadas en las programaciones de aula. |
OBJETIVO 3 | Temporalizar los indicadores de evaluación relacionándolos con las programaciones de aula y dar a cada indicador un peso en relación con la evaluación final del alumnado. |
OBJETIVOS 4 | Aplicar en el aula los indicadores planteados en las unidades didácticas creadas y analizar su conveniencia. |
3. Repercusión en el aula
La evaluación será más objetiva ya que se podrán identificar los contenidos en los que los alumnos obtienen mejores y peores resultados de tal manera, que se podrá incidir en los que presenten más dificultades entre el alumnado.
Además, la evaluación por indicadores se podrá utilizar como base para desarrollar los programas de refuerzo del alumnado que precisa CAR ya que mostrarán los contenidos a trabajar con dicho alumnado y por último, esta evaluación servirá para facilitar más información a las familias sobre el avance académico de sus hijos/as.
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Información de la FC al claustro y consejo escolar del centro y tareas de coordinación del GT
Realización del compromiso en Colabora, comentario fase de desarrollo y fase final
Lectura e investigación de la temática de la FC
Reuniones de los miembros de esta formación
Aplicación en el aula de los contenidos aprendidos
Elaboración de material relacionado con el contenido
Análisis de los resultados de dicha aplicación
| Primer Trimestre
Mes noviembre
Primer trimestre
Todo el curso
Todo el curso (después de reuniones)
Todo el curso
Todo el curso | Coordinadora
Todos/as los miembros de la formación
Todos/as los miembros de la formación
Todos/as los miembros de la formación
Todos/as los miembros de la formación
Todos/as los miembros de la formación
Todos/as los miembros de la formación |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Informar de esta GT al claustro y consejo escolar del centro y tareas de coordinación del GT | Actas | Colabora Certificación: 10 horas para la coordinadora. |
Realizar el compromiso de realización de todas las actuaciones de este proyecto, comentario de valoración fase de desarrollo y fase final | Comentarios obligatorios en colabora | Colabora Certificación: 3 horas para todos/as |
Leer e investigar de la temática de la FC. Análisis de estas lecturas e investigaciones. | Búsqueda de información y lectura de libros. Realización de documentos de análisis en colabora | Carpeta donde se suban todos los documentos de análisis en colabora. Certificación: 4 horas para todos/as |
Reuniones de los miembros de esta formación | Actas | Colabora Certificación: 6 horas para todos/as |
Elaboración unidades didácticas con sus indicadores para la evaluación. | Subida de estas en una carpeta | Carpeta donde se suban todas las unidades planteadas. Certificación: 7 horas para todos/as |
Aplicación en el aula de los contenidos aprendidos | Comentarios de la aplicación, subida de fotos, videos¿ etc donde se compruebe la aplicación | Carpeta creada para ello en colabora. Certificación: 6 horas para todos/as |
Análisis de los resultados de dicha aplicación | Comentarios de análisis de los resultados sobre este hecho | Comentarios en colabora. Certificación: 4 horas para todos/as |
6. Bibliografía
|
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
| Orden 17 Marzo de 2015, en ella encontraremos por áreas los criterios de evaluación con los indicadores de logros asociados. |
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
x | Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles | Elaboramos unidades con sus indicadores que se puedan usar en este u otros contextos. |
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
x | Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro | Los resultados de este grupo de trabajo se explicarán en claustro y consejo escolar. |