Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Título:

Elaboración y evaluación de las Unidades Didácticas Integradas

Código:

192922GT008

Coordinador/a:

Mª del Mar Barrionuevo Gálvez

Asesoría:

Covadonga Pérez Martínez

 

1.Situación de partida

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

Tras una reflexión común una vez elaborada la memoria de autoevaluación, nuestro claustro ha llegado a la conclusión de que queremos formarnos para trabajar y evaluar a través de las UDIs tal y como nos va indicando la normativa,  y por ello, a través de experiencias en otros centros de algunos compañeros y con la ayuda del CEP, pretendemos poder aprender mediante este grupo de trabajo de forma correcta para su elaboración, puesta en práctica y evaluación dentro de nuestras aulas.

Pensamos que trabajar a través de las UDIs va a mejorar nuestra práctica docente y va a contribuir a que nuestro centro emprenda hacia un camino más actual en lo que a metodología y evaluación se refiere.

 

2. Objetivos de resultados

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

OBJETIVO 1

Elaboración de UDIs.

OBJETIVO 2

Puesta en práctica de UDIs en el aula de forma exitosa.

OBJETIVO 3

Evaluación de UDIS. Rúbricas.

 

3. Repercusión en el aula

Nuestra formación en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de las UDIs repercutirá de forma directa tanto en nuestro alumnado como en nuestra práctica docente diaria, ya que le vamos a dar un cambio de forma a nuestra manera de trabajar, y creemos que ayudará a nuestro alumnado llegando a un mejor aprendizaje, que será más significativo y en el que los haremos más partícipes del mismo.

 

4. Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

-Solicitud de GT

 

-Elaboración del  proyecto

 

-Grabar el proyecto de GT en Colabora

 

-Introducción a las UDIS: concepto

 

-Elaboración de la UDI

 

 

-Valoración del progreso del proyecto en Colabora. Puesta en común de dudas y/o dificultades encontradas.

 

 

-Rúbricas: concepto

 

-Rúbricas: elaboración

 

 

-Valoración del grado de consecución de los objetivos: logros, dificultades, etc.; y reflejarlo en la memoria final.

 

 

-Grabar la memoria final del GT y valoración en Colabora

 

-Realizar la encuesta de valoración en Séneca

15-10-18

 

30-10-18

 

30-11-18

 

22-01-19

 

05-02-19

 

 

12-03-19

 

 

 

 

02-04-19

 

30-04-19

 

 

14-05-19

 

 

 

 

21-05-19

 

 

28-05-19

Coordinadora

 

Coordinadora

 

Coordinadora

 

Coordinadora

 

Coordinadora Y Miembros del GT

 

Coordinadora

Miembros del GT

 

 

 

Coordinadora

 

Coordinadora y Miembros del GT

 

Coordinadora y Miembros del GT

 

 

 

Coordinadora

 

 

Coordinadora y Miembros del GT

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Elaborar el proyecto y subir a Colabora

 

Elaborar UDI: se realizará y se pondrá en práctica una UDI por nivel.

 

 

 

Valorar el progreso

 

Elaborar rúbricas: se realizará una rúbrica por cada UDI de cada nivel elaborada.

 

 

Valorar los objetivos

 

Grabar memoria

 

Realizar encuesta Séneca

Proyecto GT

 

Udis

 

 

 

 

Plataforma Colabora

 

Rúbricas

 

 

 

Plataforma Colabora

 

Plataforma Colabora

 

Portal Séneca

Colabora

 

Aula-colabora (carpeta creada por nivel con perfil privado)

 

Foro Colabora

 

Aula- colabora (carpeta creada por nivel)

 

Foro Colabora

 

Colabora

 

Encuesta Séneca

 

 

6. Bibliografía

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

Teoría y práctica de las competencias básicas (CRITICA Y FUNDAMENTOS)

ISBN-10: 8499800394

ISBN-13: 978-8499800394

Promedio (0 Votos)
Comentarios