Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019

 

Título:

ELABORACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS

Código:

192922GT019

Coordinador/a:

EVA ALBA RAMÓN

Asesoría:

COVADONGA PÉREZ

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

Debido a la implementación de la evaluación por bloques, se pretende elaborar una serie de plantillas digitales para cada nivel de Secundaria y Bachillerato con las que evaluar a los alumnos. Aquellos bloques a evaluar son los correspondientes a la Comprensión Oral y Escrita, así como los contenidos Sintáctico-Discursivos propios de la lengua inglesa. El uso de distintos recursos TIC será de vital importancia para la elaboración de estas plantillas digitales.

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Elaborar plantillas digitales para la evaluación de la comprensión oral.

OBJETIVO 2

Elaborar plantillas digitales para la evaluación de la comprensión escrita.

OBJETIVO 3

Elaborar plantillas digitales para la evaluación de contenidos sintáctico-discursivos.

 

3. Repercusión en el aula

 

1. Estandarización de instrumentos de evaluación por parte de todos los miembros del departamento, de manera sabremos con certeza el nivel de todos los grupos con independencia del profesor en cuestión.

2. Atención a la diversidad para aquellos alumnos que presentan problemas de disgrafía, dislexia, disortografía, etc. Las plantillas digitales pretenden evitar que la redacción de las repuestas de los alumnos en los exámenes influyan en sus respuestas.

3. Conocimiento de los resultados de los exámenes de manera casi inmediata, lo que permite a los profesores incluir medidas de mejora en seguida.

4. Uso de las TIC para la evaluación de los alumnos.

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

1. Planificación de plantilla ¿estándar¿

2. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 1º ESO.

3. Plantillas de compresión oral y escrita nivel 2º ESO.

4. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 3º ESO.

5. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 4º ESO.

6. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 1º Bachillerato.

7. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 2º Bachillerato.

8. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Simple.

9. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Continuo

10. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Simple Vs Presente Continuo.

11. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Simple.

12. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Continuo.

13. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Simple Vs Continuo.

14. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Perfecto Simple.

15. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Perfecto Continuo.

16. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Perfecto Simple.

17. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Perfecto Continuo.

18. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro `will¿

19. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro `going to¿.

20. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro `will¿ Vs `going to¿

21. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro perfecto Vs Futuro Continuo.

22. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Condicionales de tipos 1 y 2.

23- Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Condicionales de tipo 3 y mixta.

24. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: cláusulas de relativo.

25. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: la voz pasiva en presente.

26. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: la voz pasiva en pasado y otros tiempos.

27. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: el estilo indirecto.

28. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Comparativos y superlativos.

29. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: verbos modales 1 (can, could, should, must) 

30. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: verbos modales 2 (may, might, must, have to, need, be able to)

31. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: There is/are y There was/were

32. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: used to, be used to y get used to.

33. Puesta en común y revisión.

Noviembre 2018

Diciembre 2018

 

Diciembre 2018

 

Enero 2019

 

Enero 2019

 

Febrero 2019

 

Febrero 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

Marzo 2019

 

 

Abril 2019

 

Abril 2019

 

 

Abril 2019

 

Abril 2019

 

Abril 2019

 

 

Abril 2019

 

Abril 2019

 

Abril 2019

 

 

Abril 2019

 

 

Abril 2019

 

Abril 2019

 

 

Mayo 2019

Eva

Virginia

 

María

 

Isabel

 

Mª Luz

 

Lola

 

Laura

 

Marisa

 

Marisa

 

Marisa

 

 

Marisa

 

María

 

María

 

Isabel

 

Isabel

 

Mª Luz

 

Mª Luz

 

Lola

 

Lola

 

Laura

 

Laura

 

 

Marisa

 

Marisa

 

 

Eva

 

Eva

 

Eva

 

 

Eva

 

Virginia

 

Virginia

 

 

Eva

 

 

Eva

 

Eva

 

 

Eva

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

1. Ejemplos de plantillas de evaluación digitalizadas.   

2. Guías de instrucciones para la digitalización de recursos.

3. Temporalización de las plantillas.

Documentos compartidos por el departamento en Google Drive.

Plataforma Colabor@

 

 

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios