Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A lo largo de los cursos se está observando que el número de alumnas que estudian las materias de informática, programación y/o Tecnología Industrial, base para estudios posteriores de carreras técnicas e ingeniería, en nuestro centro está disminuyendo por lo que creemos necesario constituir un grupo de trabajo para estimular la vocación científico tecnológica y medioambiental así como llegar a la raíz del problema y conocer las causas que están llevando a este fenómeno para poder dar solución y romper esta brecha en secundaria y bachillerato que se traslada a los perfiles profesionales. Todo esto trabajado desde el propio alumnado pues es únicamente partiendo desde sus propias ideas, principios e inquietudes como se puede fomentar y estimular esta vocación que aún en ciertos sectores sigue masculinizada.

Blogs Blogs

Atrás

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como parte del programa de Agentes Locales Ambientales y del tema 4 sobre "La tecnología y la Sociedad" hemos trabajado en clase los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 4º ESO. se ha realizado en trabajo en equipo donde debían realizar propuestas de mejora de estos objetivos a nivel del Instituto Huelin, del Barrio de Huelin y finalmente de Málaga Ciudad. Estos se han presentado oralmente en clase para mejorar las competencias lingüísitcas y luego la clase hizo más aportaciones tras un debate. Todas estas aportaciones el grupo debía incluirlas en un dossier y enviarlo digitalmente.

Para mejorar el mundo hay que comenzar de los pequeños detalles, de lo concreto, lo que conocemos. Concienciando desde las pequeñas actividades y pequeñas tareas que realizamos en el día a día conseguiremos una mayor concienciación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.