A lo largo del curso se han realizado varias propuestas solidarias para concienciar no sólo de las desigualdades actuales que hay en el mundo sino cómo se pueden paliar a través de los conocimientos científicos, tecnológicos y medioambientales. Esta actividad va ligada por tanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por más de 150 países y abalados por la ONU que deben conseguirse para 2030 entre los que se encuentran "el Fin de la Pobreza", "La Igualdad de Género", "Acción por el Clima", "Salud y Bienestar"...
Para el desarrollo de estas actividades no sólo se han realizado las tradicionales recolectas de alimentos, ropa o juguetes... sino que desde el departamento de Economía se han realizado en clase actividades por grupos en los que el alumnado tenía que realizar una empresa, una organización o un grupo de trabajo que tuviera alguna repercusión positiva hacia el mundo y de forma más cercana en nuestra localidad. Entre las muchas que se han realizado destacamos dos:
-Alumnas que han plantado un árbol para conciencia sobre el cambio climático y las repercusiones medioambientales que está teniendo nuestro modo de vida.
-Realización de evento donde las alumnas con ayuda de familiares y profesorado llevaban comida y durante 3 horas el resto del alumnado y profesorado podía comprar allí su desayuno, el dinero recaudado se donó a Alquds. Además se trabajó en clase como se podía ayudar con los nuevos desarrollos tecnológicos a los países como el Sahara ocupado, que actualmente se encuentran en situación defavorable con respecto a España, tratándose por ejemplo el sistema de placas solares para la obtención de electricidad o la problemática de hacer llegar el agua potable.
Otra actividad llevada con la colaboración d ela biblioteca fue un mercadillo de libros en desuso de la biblioteca para poder comprar pintura para decorar la biblioteca. Fue una actividad iniciativa de un grupo de alumnos que durante varios recreos se encargaron de montar los puestecillos y encargarse de su venta.
En todas estas actividades se ha trabajado de forma paralela como a través de los desarrollos científicos se puede mejorar la calidad de vida de la sociedad ya que hemos leído artículos donde se señalan que muchas veces las chicas no estudian ciencias porque sienten que "no se puede ayudar al mundo a través de ellas por lo que no las sienten como útiles". De esta forma intentamos mostrar la necesidad de ampliar los conocimientos científicos, tecnológicos, matemáticos y medioambientales y especialmente ponerlos en marcha para mejorar este mundo.