Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo tiene la finalidad de realizar la actualización didáctica-pedagógica necesaria para dar cabida a los proyectos de formación profesional dual que el Departamento de Agraria del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga viene renovando para los ciclos formativos de grado medio de Jardinería y Floristería y de grado superior de Paisajismo y Medio Rural. El grupo de trabajo que se presenta está formado por profesores y profesoras del departamento de Agraria del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga. Se trata de un grupo íntimamente ligado a la correcta aplicación de los proyectos de formación dual presentados para el presente curso, así como la elaboración de futuros nuevos proyectos de formación dual en la formación profesional básica y la renovación de los proyectos ya existentes. De esta forma, se pretende poner en práctica las recomendaciones proporcionadas en diversos cursos de formación del CEP de Málaga en los que han participado diversos miembros del grupo de trabajo, adaptándolas a la realidad de los ciclos formativos de Agraria y las empresas relacionadas con los proyectos actuales. Igualmente, se sumarán las experiencias Erasmus+ de diversos miembros del departamento en las cuales se tuvo contacto con el sistema de formación profesional dual de otros países como Alemania. Esto requiere de una reflexión compartida y colaborativa sobre el funcionamiento del modelo de formación dual en la formación profesional andaluza y, en concreto, en los ciclos formativos de la familia profesional de Agraria.

Blogs Blogs

Atrás

Concreciones de actividades para el nuevo proyecto DUAL

Hola.

Quiero compartir las cuestiones que he realizado hasta la presente en cuanto a la mejora de la FP DUAL del Departamento de Actividades Agrarias del IES nº1.

Las tareas comenzaron atendiendo las explicaciones dadas acerca de las cuestiones semánticas concretas del Proyecto y sus necesidades de mejora para el futuro. Estas mejoras pasan 1) por disponer un menor número de actividades y 2) por evitar el solape en las concreciones y descriptores de las mismas. Para ello, he realizado 2 actividades del módulo Maquinaria e Instalaciones Agroforestales (224 horas lectivas) del primer curso del Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural, con sus Concreciones, Resultados de Aprendizaje y Criterios de Evaluación. Posteriormente acometeré los Descritores de sendas actividades.

Con estas actividades quedan atendidas 7 de los 8 Resultados de Aprendizaje del Módulo.

Seguiremos trabajando.

Un saludo.

Matías J. López Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Campos Ramírez

Yolanda Campos Ramírez

Foto de Carmen Pérez García

Carmen Pérez García

Foto de Santiago Mariño Bobo

Santiago Mariño Bobo

Foto de María del Valle García Serrano

María del Valle García Serrano

Foto de Ildefonso Carlos Tapia Jiménez

Ildefonso Carlos Tapia Jiménez

Foto de Beatriz Toscano Gil

Beatriz Toscano Gil

Foto de Matías López Pérez

Matías López Pérez

Foto de Florencio Fernández Martín

Florencio Fernández Martín

Foto de José María Rioboo Sánchez Arjona

José María Rioboo Sánchez Arjona

Foto de Alicia María Pavón Recio

Alicia María Pavón Recio

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos