Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio puesto que se ha conseguido que se trabajen materias diversas desde un enfoque lúdico y participativo. 

Nivel de interacción entre los participantes

Aunque la interacción de los participantes ha sido en mayor medida, por áreas, ello no ha impedido que se compartan y contrasten ideas para mejorar nuestra práctica educativa.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo ha estado condicionado principalmente por la disposición al trabajo diario y al comportamiento de los grupos seleccionados, por lo que se han podido implementar los juegos en la medida que ha sido posible, como repaso o "premio" al cumplimiento de los objetivos marcados en cada área.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado se ha mostrado muy interesado en jugar y probar los juegos cada vez que se les ha ofrecido. Lo que sí se ha detectado en algunos casos es que las expectativas iniciales para crear juegos no se han correspondido con la acogida por parte de determinado grupo de estudiantes por lo que no se ha podido implementar todo lo que se ha creado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

-Bingo de elementos químicos.

-Puzzle de la tabla periódica.

-Dominó de verbos irregulares en inglés.

-Trivial literario de lengua castellana.

-Puzzle ortográfico.

-Pasapalabra de geografía e historia.

-Trivial de lengua y cultura inglesa y francesa.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-La interacción y retroalimentación entre integrantes del grupo de trabajo y el alumnado para el perfeccionamiento de los juegos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Creación de un espacio común seguro en un aula para acceder a los juegos cuando se quieran utilizar.

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