Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los resultados han sido buenos, hemos trabajado todos los objetivos que nos planteamos al comienzo con el proyecto, y ese trabajo de desarrollo ha beneficiado al alumnado. Estoy contento porque cada vez hay más alumnos y alumnas que han trabajado el cálculo ABN, y cada vez hay más cursos que acumulan y repiten este tipo de cálculos. Todo ello es beneficioso para el alumnado y para el centro en general, alumnado, maestros/as y familias.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los miembros del grupo ha sido el adecuado. Hemos tenido reuniones contínuas para tratar del desarrollo de las actividades para ir alcanzando los objetivos previstos. Hemos tenido sesiones para hacer las aportaciones en Colabora. Hemos repartido material diseñado para que los demás compañeros/as pudiesen verlo y trabajarlo en sus aulas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los maestros/as que hemos trabajado en el grupo de trabajo hemos desarrollado un trabajo importante en el aula y creo que también para el centro. Hemos asesorado a los demás compañeros de las actividades que hemos trabajado y les hemos ofrecido un banco de recursos importantes para trabajar. Los resultados en el día a día se aprecian a la hora de realizar el cálculo y resolver los problemas, punto en el que debemos seguir mejorando.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todo lo que hacemos es para el aula. Lo que hemos investigado sobre los problemas se ha puesto en práctica entre los diferentes cursos. Se han creado carteles y materiales, por lo que el alumnado ha vivido la construcción de muchos recursos. Recursos que después ellos mismos han utilizado.

Al alumnado les motiva ver actividades y materiales diferentes al que tienen. Además de que lo pueden manipular, sobre todo en los cursos de los más pequeños.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de nuestro trabajo se puede encontrar en las aulas, en modo de fichas, de materiales. También se pueden encontrar en el blog del ABN creado para presentar unos recursos a la Comunida Educativa. Las evidencias las he comentado en el punto anterior, pero cabría decir que se está apreciando en los últimos años un descenso del alumnado suspenso en matemáticas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

La colaboración entre los miembros del grupo, sobre todoa la hora de compartir ideas y de ayudar en la elaboración de material.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Yo creo que especificar lo que tristemene es un tópico, reflejar lo que hacemos, ya sea en Colabora, actas de dequipo docente o ciclo.

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