Situación de partida
SE TRATA DE UN CENTRO QUE NO TIENE PLANTILLA FIJA Y QUE NO DISPONE DE MUCHOS RECURSOS ECONÓMICOS POR LO QUE SE NECESITA UN BANCO DE RECURSOS Y DE UNAS DIRECTRICES DE ACTUACIÓN PARA QUE TODOS LOS DOCENTES DEL CENTRO TRABAJEN EN UNA MISMA LÍNEA EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA.
SE ENCUENTRA RECOGIDA EN EL PLAN DE CENTRO LA NECESIDAD DE RECURSOS PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
Objetivos
OBJETIVO 1 |
RECOPILACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE MATERIALES DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA DE TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PRIMARIA. |
OBJETIVO 2 |
CREACIÓN DE UN GUIÓN DE TRABAJO POR CICLO PARA TRABAJAR LA SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS EN COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. |
OBJETIVO 3 |
BÚSQUEDA DE MATERIALES EN LA WEB PARA ELABORAR UN BANCO DE RECURSOS DIGITAL. |
Repercusión en el aula
CON LA RECOPILACIÓN DE MATERIALES PARA EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA CADA CURSO Y CICLO DISPONDRÁ DE UNOS MATERIALES ESPECÍFICOS CON LOS QUE TRABAJAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ESCRITA, LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y LAS TÉCNICAS DE LECTOESCRITURA EN EL AULA CUANDO SEA NECESARIO.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | En el primer trimestre | coordinadora |
Clasificación de los materiales impresos y digitales que se encuentran en el centro | primer y segundo trimestre | coordinadora/participantes |
Creación de un guión de trabajo por ciclo para trabajar la secuenciación de contenidos en comprensión y expresión escrita | Hasta el 15 de marzo | coordinadora |
Seguimiento del proyecto | Hasta el 15 de marzo | coordinadora/participantes |
Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comprensión y expresión escrita | Hasta el 30 de abril | coordinadora/participantes |
Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora | mayo | coordinadora/participantes |
Búsqueda de materiales impresos y digitales | Hasta el 31 de mayo | coordinadora/participantes |
Clasificación de los materiales que se vayan recopilando | Hasta el 31 de mayo | coordinadora/participantes |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 de mayo | coordinadora/participantes |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de mayo | coordinadora/participantes |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores |
Instrumentos |
Lugar (Evidencia) |
Información de la Formación en Centro al Claustro y Consejo Escolar. |
Entrada en el blog. |
Colabor@ |
Creación de un blog donde se detallará la clasificación por ciclos de los materiales impresos y digitales que ya se encuentran en el centro |
Creación de un blog |
Blog, recursos, ciclos |
Creación del guión de trabajo por ciclo para trabajar la secuenciación de contenidos en comprensión y expresión escrita |
Entrada en el blog |
Blog, guión de trabajo, ciclos |
Seguimiento del proyecto |
Entrada en el blog |
Colabor@ |
Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comprensión y expresión escrita |
Imagen, documentos |
Blog |
Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora |
Entrada en el blog |
Blog |
Búsqueda de materiales impresos y digitales |
Entrada en el blog |
Blog |
Evaluación de los objetivos propuestos |
Entrada en el blog |
Colabor@ |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca |
Entrada en la pág.web. |
Séneca |