Formación en centros

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Nuestro centro ha ido avanzando en el itinerario formativo de competencias y planteamos la necesidad de tratar con más profundidad apartado a apartado. Vamos a empezar con las programaciones unidas de la mano con la evaluación, teniendo en cuenta el papel intrínseco de la metodología. Además no podemos dejar de de considerar los avances que se están produciendo en el aplicativo de Séneca. Pretendemos poder realizar un análisis profundo partiendo de unos esquemas generales para realizar las programaciones con vistas a extender un formato único para cada departamento. Para ello, nuestra idea es llevar a cabo cuatro sesiones con dos ponentes especializados (dos sesiones cada ponente), donde en una primera sesión poder marcar las líneas de trabajo y, posteriormente, en una segunda sesión valorar el trabajo realizado y aclarar las dudas surgidas en el proceso para continuar con el siguiente paso sobre ideas claras. De esta forma obtendremos una retroalimentación del trabajo realizado fortificando los puntos débiles.

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Reunión 21 Enero

Intentamos adelantar trabajo con una primera tarea doble a realizar de forma individual o grupal por departamento: realizar una revisión de la normativa y realizar el mapa de relaciones curriculares de una materia (un curso completo).

La tarea resultó ser demasiado ambiciosa. Así, tras diferentes encuentros y reuniones entre miembros de la formación en centro (incluido equipo directivo), y tras el mal sabor de boca del grupo de trabajo realizado el curso anterior, se decide tener una reunión con nuestro asesor para transmitirle nuestras inquietudes.

Decidimos prescindir de la ponente debido a que nos dimos cuenta de un mejor plan de trabajo que se adaptaría por completo a las necesidades de nuestro centro: realizar nosotros mismos nuestra propia formación, a nuestro ritmo, dando los pasos necesarios para la gradual adaptación a la normativa y la mejora de nuestra práctica docente, a la vez que incluimos las competencias en el aula.

De esta forma establecimos un plan de formación a medio plazo, comenzando con la elaboración de las programaciones con los respectivos mapas de relaciones curriculares hasta incluirlas en el módulo de Séneca. Posteriormente, en los sucesivos cursos, pasaríamos a la metodología para terminar en la evaluación.

Finalmente esta propuesta fue aprobada por el CEP, por lo que lleva implícita una modificación justificada del proyecto inicial propuesto. 

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Salvador Rueda García

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