Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En infantil se ha empezado con una toma de contacto con las regletas, siendo infantil de 5 años el grupo que a lo largo del segundo trimestre se ha iniciado mas profundamente con el uso de este material.

El primer ciclo ha destinado fracciones horarias íntegramente para el trabajo con regletas, acentuándose aún más en primero de primaria.

El segundo y tercer ciclo también han trabajado regletas para contenidos concretos.

El centro dispone de material suficiente para trabajar con regletas todos los cursos.

Entre otras, hemos trabajado la descomposición, la creación de muros, conceptos como mayor que, menor que¿ algoritmos de sumas y restas¿.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Desde el centro siempre se ha intentado en la medida de lo posible facilitar el uso de estas prácticas, favorecer el aprendizaje entre compañeros e impulsar al profesorado a dicha formación.

Se ha dotado de material para trabajar la competencia matemática y regletas para que sea más accesible a todas las aulas y niveles.

Por lo tanto, mi valoración hacia las actuaciones del centro es positiva, teniendo en cuenta inconvenientes como la falta de personal que ha ocasionado que en muchas ocasiones no se haya podido realizar el trabajo como se deseaba.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Valoro muy positivamente las actuaciones que se han realizado con este material, no sólo es un material muy motivador para nuestro alumnado sino que el gusto por la competencia matemática está presente en las aulas.

La labor conjunta del profesorado en algunas de las sesiones hace que haya una mayor implicación por parte de estas, utilizando este material como un nuevo reto y aprendizaje personal.

Por último y no menos importante, los resultados en matemáticas están siendo ligeramente más positivos en el primer ciclo. Aún es pronto para hablar de cambios radicales pero si se podría afirmar que se han mejorado muchos aspectos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios