Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

  • Grado de consecución de los objetivos

 

          Los objetivos que nos propusimos a comienzo del curso se han cumplido de forma satisfactoria.

El profesorado implicado ha podido experimentar la comprensión, la utilidad y la necesidad del cambio respecto a la metodología tradicional. Hemos experimentado la satisfacción en la aplicación de nuevas formas de entender las matemáticas, al tiempo que nos hemos provisto de estrategias para la transmisión a nuestros alumnos.

 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Son muy significativos los logros alcanzados destacando respecto al alumnado, los siguientes:

  1. El incremento de la motivación.

  2. La mayor implicación y participación.

  3. Apertura a nuevas búsquedas de resolución de problemas.

  4. Una mayor confianza en sí mismos, valorando los errores como parte de su aprendizaje.

  5. Mejoría en la expresión oral al verbalizar las producciones matemáticas.

  6. La comprensión de los contenidos trabajados es mayor.

  7. Beneficios colaterales a nivel socioemocional, de integración, socialización, respeto...


 

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

Se ha generado un gran interés para que se pueda llevar a cabo una línea común de enseñanza de las matemáticas en todo el centro, haciendo que los implicados este curso quieran seguir fómandose y que contagien al resto de compañeros.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

 

Han mejorado los resultados en los alumnos que han trabajado con el método aunque es una tarea que se verá su efectividad más a largo plazo puesto que implica una dinámica que lleva un tiempo de aplicación a largo plazo.

 

 

  • Dificultades encontradas

 

De forma generalizada el profesorado ha trabajado todo lo que ha podido con el método pero al estar iniciándose nos hemos encontrado con diversas dificultades; por un lado, el tener que compaginar con el método tradicional y, por otro, la falta de seguridad y confianza cuando aparecían dificultades propias de los comienzos.

 

 

  • Oportunidades de mejora

 

El pensamiento común es poder continuar el próximo curso con esta línea de trabajo, lo que implicaría; que se llevara a cabo desde el comienzo del curso escolar (dándole mayor peso y dejando el libro como un material de apoyo) así como la continuación de la formación del profesorado.


 

 

 

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