Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos planteados en el proyecto se han conseguido :

1.- Conocer qué son los REAs (Recursos educativos abiertos), y sus prinipales características 

2.- Conocer y analizar  las ventajas del uso de REA para nuestro centro,

3.- Conocer y analizar los REAs de nuestra especialidad del proyecto EDIA

4.-Conocer y analizar las experiencias de aula desarrolladas con REAs

5.- Creación de redes de docentes

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes hemos trabajado de forma cooperativa durante la puesta en común  en las distintas sesiones presenciales, previamente de forma autónoma en casa hemos podido acceder a los recursos para recabar información . Así mismo a lo largo del proceso de aplicación en el aula los componentes de este grupo de trabajo hemos interactuado al aconsejar, proponer y colaborar entre nosotros.

Destacar también cómo algunos de los componentes han aplicado el mismo REA, adaptando a su materia y alumnado por lo que la colabora ción ha sido muy significativ aen las distintas sesiones de aula 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los componentes del grupo han tomado contacto con los REAS de Proyecto EDIa. lo que les ha permitido aplicar metodología activas y desarollar lsu competencia digital y la de su alumnado.

Se ha tenido acceso a artículos de CeDeC para conocer experiencias reales de los REAs en las aulas

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todos los participantes del grupo de trabajo han adaptado y aplicado un REA en su aula, lo que les ha permitido

  1. Desarrollar experiencias de aula protagonizadas por  REA .
  2. Aplicar metodologías activas en el aula
  3. Aplicar aprendizaje cooperativo en el aula
  4. Favorecer el desarrollo de la autoevaluación y coevaluación en nuestro alumnado
  5. Desarrollar en nuestro alumnado prácticas de reflexión de su proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de los Diarios de aprendizaje
  6. Inculcar a nuestro alumnado la creación y aplicación de recursos educativos abiertos
  7. Crear mecanismos para la difusión de  las experiencias de aula en las redes sociales
  8. Crear redes de docentes

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

se encuentran en la sección de Recursos y enlaces de este sitio web

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El alumnado toma conciencia de los beneficios de  aprender haciendo  y del trabajo cooperativo y además todo ello, utilizando REA que son gratuitos y lo pueden descargar sin loguearse desde la web de CeDec.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[..La Consejería debería dotar a los centros educativos de ordenadores para así poder desarrollar la competencia digital de profesorado y alumnado como que recogido en nuestra actual Ley de Educación.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios