Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Analizar las dimensiones de cada competencia. Conseguido.
  2. Consensuar tareas que permitan trabajar las diferentes competencias. Conseguido
  3. Definir niveles de logro para la consecución de las competencias en una rúbrica de uso común. Conseguido.
  4. Seleccionar los parámetros comunes de los criterios de calificación, en relación con las competencias. Conseguido.
  5. Adquirir experiencia sobre la herramienta de Séneca para la evaluación por competencias. Conseguido.
  6. Incluir en las programaciones didácticas el modelo acordado para la evaluación de las competencias.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido bastante alta. En todas las sesiones del grupo todos los integrantes del mismo han aportado sus ideas y opiniones sobre las competencias, para poder realizar el documento final, incluyendo el punto de vista de varios departamentos didácticos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Teniendo en cuenta que es el segundo nivel de inclusión de las competencias clave en el currículo y su carácter global, el que ha propiciado el presente grupo de trabajo. Para adaptar estas competencias clave al contexto educativo del centro, se han creado los indicadores o rúbricas interdisciplinares para la evaluación de competencias. 

Hemos formulado Tareas, ACtividades y Ejercicios 

Recogido una ponderación segun contextos e instrumentos de evaluación.

Secuenciado criterios.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 Los profesores del Grupo de Trabajo está incorporando tareas competencias en su aula. Asi mismo se ha llevado al aula metodologías activas: trabajo cooperatvo y ABP.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Mayor conocimiento de las competencias clave.
  • Valoración de las competencias clave como un elemento esencial del currículum, con carácter interdisciplinar.
  • Mayor conciencia de aplicación de las competencias clave en las actividades de clase.
  • Amplio abanico de estrategias que orienten sobre el desarrollo de las competencias en el aula.
  • Descripción de niveles de logro consensuados para la adquisición de las competencias.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-  Conocimiento a fondo de las dimensiones de las distintas competencias clave y su trabajo en el aula.

-  Puesta en común distintas ideas entre profesores de distintos departamentos sobre la implicación del trabajo de las competencias en el aula.

- Facilitar herramientas y estrategias para el trabajo por competencias.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir incorporando lo trabajado en nuestra práctica docente  diaria

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