Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A nivel internacional, la iniciativa STEM propone la enseñanza integrada de las materias del ámbito científico-tecnológico para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje e incentivar la motivación en el alumnado. Por ello, este grupo de trabajo pretende: - investigar acerca de la iniciativa STEM y sus propuestas - analizar los contenidos curriculares vigentes en las asignaturas del ámbito STEM en la ESO con el objetivo de concretar qué bloques de contenidos, por sus similitudes, son fácilmente integrables - posteriormente, diseñar unidades didácticas STEM para ser implementadas en las aulas de 5 centros de la provincia de Málaga, observando los resultados con respecto a la adquisición de contenidos y la mejora de la motivación del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

Iniciamos nuestro trabajo

Hola a tod@s,

Comenzamos nuestro trabajo en este grupo para intentar mejorar nuestra práctica docente y por tanto también el aprendizaje de nuestro alumnado.

Este grupo de trabajo está centrado en la enseñanza de las materias del ámbito científico-tecnológico (STEM, por sus siglas en inglés) en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Pretendemos obtener como resultado o producto final una serie de Unidades Didácticas donde se integren los contenidos de las materias STEM por medio de metodologías que motiven a nuestro alumnado a aprender y superarse, fomentando también las vocaciones científico-tecnológicas tan necesarias para enfrentar los retos de nuestra sociedad actual.

Toda la información relativa a los objetivos de este proyecto se subirá en los próximos días en el apartado Proyecto/Proyecto Inicial.

Los miembros de este GT hemos realizado una encuesta a través de un formulario de Google Drive para establecer cuál es la situación de la que partimos y poder comparar esta situación inicial con el punto final al que lleguemos, permitiéndonos así analizar cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles son nuestras debilidades lo que nos facilitará colaborar entre nosotros de forma más exitosa.

Dejo aquí el enlace a las preguntas de la encuesta diseñada por los miembros de este grupo y cuyas respuestas publicaremos en un Foro en los próximos días.

https://docs.google.com/forms/d/1Kr7dOPG-2hGYsLGxKfHZJ4_jm0OU4e56Tvr-Rpi7-3o/viewform?edit_requested=true

Saludos,

Mercedes Fuentes.

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.