Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Siguiendo como referencia la Orden 17 de marzo, a lo largo de Educación Primaria los niños y las niñas deben adquirir un saber reflexivo sobre las prácticas comunicativas necesarias para vivir en la sociedad actual. Aprender una lengua nos abre puertas a conocer e interpretar la realidad que nos rodea, al mismo tiempo que es un poderoso instrumento para ayudar a la convivencia, expresar ideas, sentimientos y emociones. En particular, la escritura es una herramienta esencial de comunicación y adquisición de aprendizajes. Va más lejos de conocer signos y estructuras, implica ordenar nuestros pensamientos para crear un mensaje y comunicarnos de forma eficaz. Por ello, propusimos este espacio de escritura creativa, para acercar, desde edades tempranas, la emoción de la escritura a nuestro alumnado, y con la doble intención de intentar ofrecer (en la medida de los posible) el tratamiento/creación de textos coeducativos, para promover en el alumnado principios y valores de equidad. En horario escolar, iremos trabajando distintas tipologías de textos, ofreciéndole al alumnado las pautas y guías necesarias para que se adentre en la producción propia. Como producto final, y conectando con las TIC, se creará una revista digital del centro. Esto es una novedad para nuestro alumnado, favoreciendo el carácter motivador, innovador y su implicación. Esta será publicada en el blog docente La tiza de Ana y en el blog del centro.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Rodríguez

Yolanda Sánchez Rodríguez

Foto de Ana María Merino Aguilar

Ana María Merino Aguilar

Foto de Eva Gloria Vázquez Moreno

Eva Gloria Vázquez Moreno

Foto de Verónica Tineo Quero

Verónica Tineo Quero

Foto de Cristina Cid Rodríguez

Cristina Cid Rodríguez

Foto de María Ángeles Ortuño Alcalá

María Ángeles Ortuño Alcalá