Situación de partida
Somos catorce participantes constituyentes del Claustro del colegio CEIP Los Llanos de Ojén, provincia de Málaga.
Hemos constituido este grupo de trabajo porque queremos tener las herramientas y conocimientos necesarios para poder evaluar y calificar al alumnado de acuerdo a la ley vigente educativa. Para ello pretendemos conocer y desarrollar tablas excell.
Pretendemos conseguir que los participantes dominemos esta forma de evaluación y calificación; así como las tablas excell para poder usarlas de ahora en adelante.
Nos interesa poder transmitir la información al resto de compañeros no participantes y a futuras incorporaciones a nuestro claustro.
Objetivos
Repercusión en el aula
Con nuestras actuaciones pretendemos:
Actuaciones
TAREA O ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | METODOLOGÍA |
Puesta en común de información que poseemos acerca de las competencias clave. Visonado y debate de presentación aclaratoria. | Lunes 12 de noviembre. de 18:00 a 19:30. | Aportaciones orales en grupo. Debate y puesta en común acerca de la teoría que poseemos y la vista en la presentación. Aclaración de dudas. |
Planteamientos teóricos y prácticos de cómo abordar la evaluación por competencias. | Hasta Navidad dos sesiones más de hora y media. | Aportes de ideas por pequeños grupos de 4 de cómo deberíamos abordar dicha evaluación. Puesta en común, debate y votación de la mejor manera de hacerlo. |
Conocer y desarrollar tablas excell para | Hasta 31 de marzo: 4 sesiones de hora y media.
| Guía por tutoriales y recursos humanos para el desarrollo de una herramienta única de evaluación y calificación por excell. |
Implementación de dicha herramienta y evaluación de esta. | Durante el final del trimestre segundo y comienzo del tecero. | Usarla en la práctica docente diaria |
Enseñar el uso de la nueva herramienta al resto del profeorado. | Dos sesiones durante el mes de abril. | Trabajo en pequeño grupo (ciclos) |
Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales | Antes del 31 de mayo | Charlas, debates y cumplimentación de encuesta de Séneca. |
Recursos y apoyos
Tipo de recurso | Descripción del recurso |
Presentación power point de competencias clave y evaluación. | Power point "Estandares de aprendizaje evaluables y equidad". |
Recurso humano | Persona del CEP voluntaria para explicarnos dudas sobre excell |
Tutorial excell | Tutorial descargado de internet de excell |
Cuaderno de trabajo | Cuaderno guía con componentes, responsabilidades, fechas, acuerdos, decisiones. |
Rubricas de evaluación del proyecto | Punto anterior |
Encuestas del proyecto. | Encuestas de valoración sobre el desarrollo de este proyecto. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
| Grado de consecución |
| |||
Indicador: | Excelente | Alto | Medio | Bajo | Observaciones |
1-.Asistencia y puntualidad de los participantes. |
|
|
|
|
|
2-.-Compromiso y participación de los asistentes. |
|
|
|
|
|
3:- Conocimiento de la LOGSE y evaluación por competencias. |
|
|
|
|
|
4-. Dominio de excell para el fin pretendido. |
|
|
|
|
|
5-.Uso de la herramienta para evaluación y calificación del alumnado. |
|
|
|
|
|
6-. Extensión al resto del profesorado. |
|
|
|
|
|