II Taller de Robótica y Programación en el I.E.S. Pérez de Guzmán
Somos un grupo de profesores que estamos intentado difundir y fomentar el uso de la Robótica y Programación Educativa en nuestras aulas, con una metodología
activa y basada en la idea de aprender haciendo, a través de la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos.
Nuestro primer taller se lo dedicamos a la ¿Electrónica Digital con mBlock¿ para el alumnado de 6o de primaria del C.E.I.P. Virgen de la Cabeza y tuvo una gran
aceptación por parte del alumnado y del profesorado.
Así que hemos repetido esta experiencia con este 2o taller y en el que los protagonistas son los alumnos de nuestro centro que exponen sus proyectos.
En esta ocasión nos ha visitado uno de los grupos de 5o de primaria del C.E.I.P. Miguel de Cervantes con los que hemos realizado las siguientes actividades:
Apertura del taller con el saludo de bienvenida de nuestro ¿Robot¿.
Empezamos jugando con la ¿Realidad Aumentada¿
Creamos nuestro primer videojuego con Scratch.
Vemos e interactuamos con:
- Proyectos de Arduino.
- Proyecto con Lego Wedo 2.0.
- Robots creados con materiales reciclados.
- Proyectos con Scratch y placas Makey-Makey.
- Robot Car evita obstáculos
- Robot Car controlado con los cursores del ordenador.
- Robot que da la bienvenida al centro.
- Dinámica de grupo Makey-Makey.
- Construimos nuestro primer robot en 5 minutos.
- Clausura del taller con la entrega de unos certificados de participación.