Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por treinta y cuatro profesores del IES "Camilo José Cela" que demanda una formación en centro basada en el Aprendizaje cooperativo encaminada a la mejora de nuestra práctica docente y de los resultados del alumnado. Esta formación está vinculada con la Memoria de Autoevaluación del curso 17/18.

Blog Blog

Atrás

Trabajo cooperativo

Hola compis;

Aunque perdida aún  me he lanzado a intentar hacer este tipo de metodología con dos grupos de 3º ESO, Voy a trabajar con las compañeras de geografía  e historia, matemáticas, y yo desde inglés. Nos hemos puesto de acuerdo para que cada una trabaje distintos aspectos sobre el trabajo cooperativo. Estamos muy ilusionadas y espero transmitir esto a mis alumnos/as.  

Vamos a trabajar una receta saludable, La compañera de geografía ha formado los grupos, desde  matemáticas vas a trabajar las proporciones y desde inglés el vocabulario para las recetas.

Los objetivos a alcanzar serán entre otros:

  • Conocer el origen de los alimentos
  • Trabajar recetas de la región,
  • Fomentar valores como trabajar en grupo, cooperar, creatividad. ..

Desde me asignatura deberán trabajar el vocabulario e ir filmándose usando aplicaciones de key chrome, como por ejemplo la app para android: Green screen live recording. Será el alumnado el que deberá investigar y saber cómo manejar la aplicación. Ya lo he hablado con ellos y para ellos no es desconocido además conocen otras aplicaciones que van a usar.

  Serán ellos con la ayuda del profesorado y sugerencias los que deberán proveer el material necesario ya sea para su grupo o para la clase.

Esperemos mejorar las relaciones entre iguales con este trabajo, fomentar la colaboración, los roles de equipo, la planificación, investigación-

Os iremos informando 

Un saludo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.