Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Resumen de la sesión del día 04/02/2019.

Gustavo Vegas, como ponente de esta F:C:, inicia la sesión con ana presentación de los contenidos previstos para el día:

  • Aprendizaje cooperativo en trabajo por proyecto.
  • Evaluación.

Presenta una pantilla de trabajo como punto de partida de un proyecto de trabajo realizado en su centro. De entre todas las tareas que lo componen, realizamos el reto nº 3. Se procedió a la formación de equipos cooperativos y siguiendo la técnica de lápices en el centro, comenzamos la tarea.

Una vez finalizada, analizamos los aciertos y fallos. Se expusieron las funciones de cada miembro que forma el equipo, en la que dentro de la función del secretari@, el ponente nos mostró varios modelos del cuaderno de grupo, muy interesantes todos ellos. Las  distintas funciones van rotando entre los componentes del grupo.

Finalizamos la sesión con el acuerdo de realizar varias tareas en clase, en las que apliquemos diferentes técnicas de trabajo cooperativo.

En la siguiente sesión, trabajaremos técnicas y recursos de evaluación ; para ello debemos formar grupos y prepararnos como expertos las técnicas de:

  • portfolio, rúbrica, diana de evaluación y diario de aprendizaje. Siguiendo unos códigos QR, proporcionados por Gustavo.

 

Resumen de la sesión del día 18/03/2019.

En esta sesíón, entramos de pleno en lo que es un proyecto. Comenzamos con una lluvia de ideas sobre lo que es para nosotros un proyecto. Actividad muy positiva y productiva  para el grupo, pues se nos aclararon bastante las ideas al respecto.

Seguidamente pasamos a proyectar un ejemplo bajo el tema de "El supermercado".

Establecimos diversas tareas con sus correspondientes actividades para la consecución del objetivo final.

Una vez diseñadas, siguiendo el currículum, fijamos los indicadores necesarios y evaluables para cada una de las tareas y  en las distintas áreas.

Se ha acordado poner en práctica en las aulas y en nuestras asignaturas una tarea competencial. En la próxima y última sesión se hará puesta en común y trabajaremos la evaluación.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios