Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Propuesta para implementar el trabajo por proyectos en el aula y desarrollar el trabajo por competencias.

Blog Blog

Segunda sesión

Seguimos avanzando en la formación en nuestro centro en metodologías activas, concretamente, en el Trabajo por Proyectos.

 

Tras una primera sesión en la que nos basamos en la legislación para entender mejor la misma, sus elementos y como nos apoya y facilita todo para emprender el trabajo con metodologías activas, pasamos a una segunda sesión en la que profundizamos sobre las tareas integradas como un primer paso para pasar al desarrollo de un proyecto.

 

Realizamos, de manera práctica, una tarea integrada, lo que nos sirvió también para utilizar y aprender herramientas digitales. También nos paramos a ver las diferencias entre un ejercicio, una activida y una tarea. De esta forma, en la siguiente sesión pasaremos al desarrollo de una tarea integrada atendiendo a todos los elementos curriculares que en ella intervienen.

GRUPO DE FORMACIÓN EN CENTRO:TRABAJO POR PROYECTOS.

Los cambios suponen mucho trabajo. Al terminar esta formación, gracias a la estimable ayuda de nuestro compañero David y con la dedicación que tenga que emplear,espero tener los mimbres iniciales para cambiar mi didáctica y hacerla más innovadora y efectiva y que mi proceso de enseñanza-aprendizaje sea atractivo, significativo y operativo para mis alumnos/as.

TRABAJO POR PROYECTOS

¡Excelente ponente!

Me quedo con una frase que me hizo reflexionar. Si después de una explicación que hemos utilizado estrategias nuevas salimos satisfechos ...¿Por qué no lo hacemos a menudo?

Sesión 1: Competencias

Bienvendidos/as a la formación en centro de nuestro colegio.

En la primera sesión, estuvimos trabajando aspectos normativos que inciden directamente sobre el trabajo por proyectos. Aspectos que son básicos y necesarios para entender la normativa y que nos van a servir para posteriormente diseñar todas las tareas competenciales que forman parte de un proyecto.

 

Además, estuvimos reflexinando sobre aspectos a abordar y lo que cada uno, a nivel individual, puede aportar y abordar a la hora de trabajar por proyectos. Conocer el punto de partida de sí mismo/a es muy importante para conocer el camino que se ha de recorrer a título individual.

Miembros Miembros

Foto de Gemma Jiménez García

Gemma Jiménez García

Foto de David Pineda Claverías

David Pineda Claverías

Foto de Antonia Prieto Guerra

Antonia Prieto Guerra

Foto de Isabel María Barrones Racero

Isabel María Barrones Racero

Foto de Beatriz María Aguilar Moreno

Beatriz María Aguilar Moreno

Foto de Ana Elizabeth García Aguilar

Ana Elizabeth García Aguilar

Foto de Irene Palacios Garrido

Irene Palacios Garrido

Foto de María Teresa Guerrero García

María Teresa Guerrero García

Foto de Yolanda Velasco Rabaneda

Yolanda Velasco Rabaneda

Foto de Gema Escamilla Moreno

Gema Escamilla Moreno

Foto de Concepción Cordón Arroyo

Concepción Cordón Arroyo

Foto de Elisabeth Escaño Heredero

Elisabeth Escaño Heredero

Foto de María Ángeles Rafael Jiménez Martín

María Ángeles Rafael Jiménez Martín

Foto de Ana María López García

Ana María López García

Foto de Josefa López Pérez

Josefa López Pérez

Foto de Pedro Oliva Gallardo

Pedro Oliva Gallardo

Foto de Elena Pavanelo Escalante

Elena Pavanelo Escalante

Foto de Carmen Perales Rentero

Carmen Perales Rentero

Foto de Dolores Pinto Galán

Dolores Pinto Galán

Foto de José Ramírez López

José Ramírez López

Foto de Isabel Romero González

Isabel Romero González

Foto de Yolanda Santos Ortiz

Yolanda Santos Ortiz

Foto de Carmen Torres Morgado

Carmen Torres Morgado