Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Biblioteca de nuestro Centro en los dos últimos cursos ha experimentado un cambio positivo a nivel estético (dibujos en las paredes, área de chill out, zona de Infantil y otra para Primaria, como área de informática...), ha incrementado el volumen de títulos, pero nos hace falta darle un enfoque más dinámico y motivador. Por ello, solicitamos la experiencia de ponentes que ya estén trabajando en esta línea.

Blog Blog

Atrás

Desarrollo de las Competencias Clave desde Nuestra Biblioteca

Buenos días!!! Tenemos una "Gran Biblioteca" en nuestro centro, amplia, bien dotada de recursos (libros de lectura, de consulta, rincón de infantil, zona Chill-out, etc). A partir de ahora vamos a darle el dinamismo que merece; esta es nuestra mayor expectativa y el anhelo que tenemos, de ahí que hayamos solicitado esta formación, donde los ponentes con experiencia y conocimientos en este tema sean nuestra guía. Nosotros estamos abiertos a una participación activa y creativa. ¡¡¡Estamos deseando empezar!!!
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Carneros Lara
Hola, la principal expectativa que me planteo a la hora de realizar esta formación, es considerar la Biblioteca escolar como un nuevo lugar de aprendizaje que apoye la totalidad del currículo.
Donde tanto alumnado como docentes tenemos a nuestro alcance una gran diversidad de recursos educativos para poder poner en práctica una metodología más activa y participativa.
La Biblioteca así, se transformará en un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio de experiencias.
Dejando a un lado la concepción de la misma sólo como servicio opcional y complementario a nuestras tareas, ligado fundamentalmente al área de Lengua y Literatura.

Un saludo, Ana María.
Publicado el día 16/12/18 12:51.
José Miguel Muñoz Repiso
Hola, el principal objetivo que me planteo para este curso, es conseguir aprender a utilzar la biblioteca como un esapacio para realizar diferentes tipos de actividades de aprendizaje, no sólo basadas en la utilización de los propios libros, sino como (espacio para dramatizaciones, exposiciones ,proyecciones,como espacio de búsqueda de información sobre dsistintas temáticas,...). Así mismo, espero que podamos convertir la biblioteca de centro en un lugar donde el alumnado entre y salga con normalidad, ya sea para préstamos de libros como para buscar fuentes de información, e incluso como espacio para el estudio. Saludos.
Publicado el día 17/12/18 12:29.
Francisco Colorado Luna
En principio, decir que yo no tengo mucha experiencia en relación al uso de la biblioteca como recurso didáctico (aunque entiendo la gran posibilidad que en ella hay). Lo cierto es que esta formación me resulta novedosa e interesante al mismo tiempo, y sin saber el tiempo con el que voy a contar para realizarla, intentaré aprovecharla lo más posible.
Publicado el día 17/12/18 12:33.
Lucía Belén Rama Jiménez
¡Hola a tod@s! Como maestra de Audición y Lenguaje y debido al tipo de alumnado e intervención específica que llevo a cabo con ellos, no utilizo en mi práctica educativa diaria la biblioteca escolar. Tengo grandes expectativas con esta formación, ya que considero que la biblioteca escolar es un recurso muy potente en la educación y en muchas ocasiones no sabemos sacarle todo el provecho que se merece, sobre todo en mi caso en concreto, con alumnado de NEAE.
Un saludo
Publicado el día 17/12/18 13:32.
Francisco Sancho Bautista
¡Buenos días! Desde que entré como docente las bibliotecas escolares han sido espacios infravalorados y utilizados de una forma muy limitada.
Teniendo en cuenta el potencial de este recurso, mi objetivo principal es la de utilizarla Biblioteca Escolar de una forma mas efectiva con tareas más dinámicas y motivadoras para los alumnos y alumnas, que fomenten el hábito de
la lectura.
Publicado el día 17/12/18 14:00.
María Sonia Cruz Caballero
Hola, buenas tardes, como maestra especialista de Ed. Física, la biblioteca es un lugar conocido pero poco usado, por lo que espero poder, a través de esta formación, conocer diferentes formas y usos de este espacio. Bye!
Publicado el día 17/12/18 16:03 en respuesta a Francisco Sancho Bautista.
María Socorro Bracho Del Río
Buenas tardes, creo que el curso va a servir para que podamos conocer más a fondo la Biblioteca y poder aprovechar todos los recursos que puede ofrecernos, tanto a la hora de leer como en la utilización del espacio para distintas actividades como cuentacuentos, teatralizacines... Asi como para poner en práctica una metodología más participativa y dinámica.
Un saludo. Coqui Bracho.
Publicado el día 17/12/18 16:11.
Antonia María Gallardo Muñoz
Buenas tardes, espero que esta formación me sirva para poder tener nuevas metodologías en la asignatura que imparto y hacer que el alumnado tenga vivencias enriquecedoras.
Publicado el día 17/12/18 16:26.
Belén Álvarez Ruiz
Buenas tardes, la principal espectativa que me plantea este curso, es la de aprender estrategias de trabajo para fomentar el uso de la biblioteca en Educacion Infantil, por su importante papel motivador en estas edades.
Publicado el día 17/12/18 16:32.
Susana Moreno Martín
Mi propósito para el curso es conocer todas las utilidades posibles de la biblioteca, fomentando en los alumnos unos recursos novedosos y motivadores.
Publicado el día 17/12/18 16:45.
Eloísa María Pérez Pérez
Hola. Una de los objetivos que me gustaría aprender en este curso es el optimizar la biblioteca como un recurso muy práctico en las distintas áreas que imparto para sacar más variedad en las actividades y tareas que se realizan, que aporte a los niños inquietud por conocer nuevas formas de usarla y motivación ante la lectura.
Publicado el día 17/12/18 16:53.
María Pilar Arjona Aguilera
A la hora de utilizar la biblioteca, me planteo obtener de ella recursos eficaces, dinámicos y motivadores en las diferentes áreas de aprendizaje.
Publicado el día 17/12/18 17:04.
Rosario García Ortiz
Hola a todo@s!! Me parece estupendo que vayamos a realizar este curso ya que el acercamiento a la literatura es uno de los Objetivos principales a trabajar en Educación Infantil, ya que además de ser un elemento motivador para el alumnado también contribuye al desarrollo de sus capacidades. Por lo tanto, este curso es necesario para dotar al profesorado de estrategias para fomentar el uso de la biblioteca.
Publicado el día 17/12/18 17:52.
Rosario Martos Sanmarcelino
Buenas tardes, como maestra de Infantil la Biblioteca es un recurso al alcance de todos que no usamos tanto como deberiamos, siendo los cuentos y la literatura en general el medio ideal para potenciar la imaginacion. Espero aprender a hacer un mayor uso de ella
Publicado el día 17/12/18 18:27.
María Victoria Grau García
Hola, tengo muchas expectativas puestas en este curso, sobretodo, como elemento motivador, estrategias, ideas nuevas y actividades con las que podamos ilusionar a los alumnos. Llevarlos a un mundo de fantasia para fomentar la creatividad "la gran olvidada con el método de fichas".
Hoy día con tanta tecnología lo ven todo pero no imaginan.
Creo que con esta nueva visión del uso de la biblioteca podremos sacarle mucho más partido y a nosotros nos dará más satisfacciones.
Publicado el día 17/12/18 20:20.
Gracia María Palma Frías
!HOLA! Suelo utilizar casi a diario, como recurso educativo, la biblioteca de aula de mi clase, dentro de las limitaciones materiales que tenemos. Tengo puestas bastantes expectativas en la realización de este curso, ya que creo que nos a a cercar a un uso de la biblioteca motivador, lúdico, lleno de recursos donde todos tengamos las mismas oportunidades de acceso a la lectura, la cultura...y donde la biblioteca sea un centro de recursos para el aprendizaje. Un saludo, Gracia Mª.
Publicado el día 17/12/18 23:03.
Elisabeth Romero González
Buenas noches!!! La verdad es que suelo utilizar más la biblioteca de aula que la del centro, por lo que espero que esté curso me sirva de guía y recurso para poder sacarle todo el partido que dicho lugar merece, y aprendamos a presentárselo a los niños como un sitio ameno e interesante.
Publicado el día 17/12/18 23:18.
Eugenia María Palomo Sancho
¡Hola! Mi expectativa con este curso es poder utilizar la biblioteca escolar con un enfoque más dinámico y motivador, utilizándola como un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos y conocer nuevas estrategias para fomentar su uso en educación infantil.
Publicado el día 17/12/18 23:36.
Antonia Pilar Caro Luque
¡Hola! Aunque suelo usar la biblioteca de aula con mucha frecuencia, me gustaría aprender en este curso a utilizarla como un recurso más motivador a las distintas actividades que llevamos a cabo y despertar en los niños inquietud por conocer nuevas formas de usarla y motivación por los libros.
Publicado el día 17/12/18 23:52.
Josefa Repiso Ortigosa
¡Buenos días!, creo que este curso va a ser interesante. Espero aprender mucho y conocer y aprovechar todos los recursos y posibilidades que nos brinda este espacio de la biblioteca escolar para el aprendizaje del alumnado, así como para poder fomentar en ellos el hábito y gusto por la lectura.
Publicado el día 28/12/18 10:32.

Miembros Miembros

Foto de Gemma Jiménez García

Gemma Jiménez García

Foto de Laura Isabel González Ruiz

Laura Isabel González Ruiz

Foto de María Dolores García Sanmarcelino

María Dolores García Sanmarcelino

Foto de Ana Vanessa Vegas Ortiz

Ana Vanessa Vegas Ortiz

Foto de María Pilar Arjona Aguilera

María Pilar Arjona Aguilera

Foto de María Eugenia Bolaños Bautista

María Eugenia Bolaños Bautista

Foto de María Socorro Bracho Del Río

María Socorro Bracho Del Río

Foto de David Cantero Olivas

David Cantero Olivas

Foto de Ana María Carneros Lara

Ana María Carneros Lara

Foto de Antonia Pilar Caro Luque

Antonia Pilar Caro Luque

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos