En proceso. Hemos iniciado el cooperativo un tercio de la plantilla. Falta extenderlo al menos a la mitad del profesorado.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Ha habido una incidencia real en el aula de la metodología cooperativa por parte de 6 profesores y profesoras, y puntual de algunos más.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
La agrupación del alumnado en unidades cooperativas ha motivado a la mayoría de ellos y ellas.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Las calificaciones en general han subido.
El grado de satisfacción del alumnado con el desarrollo de las clases, también.
Dificultades encontradas
Quejas puntuales de tres alumnos/as de alto rendimiento y alguna familia en cuanto a que les iba a perjudicar para su calificación final, cosa que en ningún caso ha ocurrido.
Oportunidades de mejora
Posibilidades de mayor coordinación entre el profesorado sobre la composición de los grupos cooperativos en una misma clase.
Formarnos con mayor profundidad en algunas técnicas concretas y, sobre todo, en evaluación.