Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se están llevando a cabo las sesiones de formación planteadas, con muy buena aceptación por parte del profesorado participante, existiendo en la mayoría de las sesiones una participación y asistencia de todos los docentes adscritos a la formación.

Se están poniendo en práctica las actividades que se van planteando en las distintas sesiones, según la edad del alumnado y adaptadas a su nivel.

Se ha comprado material específico (regletas) para llevar a cabo las actividades en el colegio.

Se han adquirido libros que contemplan esta metodología para uso de todo el centro y también algunos docentes para uso personal.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se observa una mejora de la competencia matemática del alumnado, habiéndose reducido el porcentaje de suspensos, siendo en el segundo trimestre de 5% del alumnado, únicamente 10 suspensos en el centro.

Mejora de la comprensión de algunos conceptos matemáticos.

Adquisición, por parte de los docentes, de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de las Matemáticas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En general, se están llevando a cabo actividades de matemáticas manipulativas en todos los niveles, aunque consideramos que necesitamos seguir formándonos, ya que en un solo curso no se adquiere toda la formación necesaria para implementar al cien por cien esta metodología. Se han llevado a cabo diferentes experiencias en las clases, usando material manipulativo, que se han ido describiendo en los comentarios de los compañeros y compañeras  a lo largo de las sesiones.

Se están incorporando unas estrategias metodológicas para la resolución de problemas y operaciones matemáticas básicas.

Estamos incluyendo mayor cantidad de actividades basadas en la manipulación y el juego.

Se están usando las regletas, bloques lógicos, dados, sectores circulares, tangram, geoplano¿ Así como bibliografía específica recomendada por el ponente.

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