Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

En este  nuevo curso, en el CEIP "Rafael Alberti"volvemos a retomar la formación en centro sobre metodologías activas y aplicaciones de interés en el aula con la que sacamos mucho partido el curso anterior gracias a que nuestra compañera nos introdujo en el mundo  de trabajar con el alumnado de una manera diferente a lo tradicional con aplicaciones ligadas a  las nuevas tecnologías para conseguir el máximo enriquecimiento positivo del aprendizaje de nuestro alumnado. Aprendimos mucho y descubrimos nuevas maneras de conseguir mayor interés y motivación en nuestras aulas, además de trabajos por proyectos, de los que todo el centro se involucró también; es por ello, que, en este nuevo curso, hemos querido continuar con esta gran formación, centrándonos sobre todo  en aplicaciones que puedan venir bien a todo el profesorado en sí, a investigar y crear videos, multimedias,y sobre aplicaciones que podamos practicar en los idiomas tanto de inglés como francés, y de conseguir dejar de lado lo que llamamos rutina para conseguir un aprendizaje activo y significativo.

 

Finalidad del proyecto

Continuar actualizándonos sobre las nuevas aplicaciones y metodologías todo el profesorado del Centro, en metodología innovadoras, utilizando herramientas digitales y la programación por competencias.

 

Objetivos

- Conocer las diferentes aplicaciones móviles para utilizarlas en el aula.

- Emplear metodologías activas para el desarrollo de las competencias.

- Diferenciar las aplicaciones para el desarrollo de las distintas competencias.

- Seguir aprendiendo a programar por competencias.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

A lo largo de la formación trabajaremos:

1.Nuevas maneras de programar por competencias, creando una plataforma de edmodo para trabajar de manera cooperativa.

2. Continuar con la creación de Programación didáctica por competencias: características y elementos.

3. Metodologías innovadoras para trabajar por competencias.

4. Niveles de integración curricular.

5. Plantillas tipo para proyectos. Con Ejemplos.

6. Elaboración de un proyecto aplicable.

7. Evaluación.

8. Reflexión sobre los proyectos elaborados y evaluación.

9. Aplicación del proyecto.

10.Reflexión sobre la puesta en común y evaluación del trabajo realizado.

11. Encuentro con varios centros.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Descubrir más  aplicaciones móviles para llevarlas a cabo en el aula.

- Emplea metodologías activas para el desarrollo de la programación por competencias.

- Realiza distintos proyectos con el uso de las aplicaciones móviles, y multimedias.

- Diferencia las aplicaciones para el desarrollo de las distintas competencias.

- Utiliza la plataforma de edmodo para el seguimiento y trabajo colaborativo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios