Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Fase final Memoria Final del Proyecto Formación en Centro
1. Grado de consecución de los objetivos
Objetivos Grado de consecución de los objetivos
1. Formar un equipo de administración que construya, junto al asesor, la estructura digital: crear un dominio del centro, dar de alta en la plataforma de google, crear los correos de usuarios y demás tareas de digitalización. | Conseguido,el equipo se formó y junto al asesor,se creó el dominio del centro ,se dió de alta en la plataforma de google y se han creado los correos de usuarios |
2. Aprender a utilizar las distintas aplicaciones de "Google for education", guiadas por el asesor, como acceder a la documentación, compartir documentos y demás usos de la plataforma. | En proceso,pendiente para el curso 19/20. |
3. Conocer y aprender a utilizar distintas aplicaciones que favorezcan el trabajo cooperativo entre el alumnado y entre los docentes, en función de las distintas áreas, materias o niveles educativos en los que cada una ejerce su labor pedagógica. | Se ha practicado con la aplicación Kinemaster,se debe continuar con mucha más práctica. Se ha conseguido pero hay que continuar practicando con esta y más aplicaciones que favorezcan el trabajo cooperativo. Se ha iniciado el trabajo con documentos compartidos, de google |
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro principal ha sido la creación de la plataforma de google, para continuar con la formación.
Se ha adquirido conocimiento y se han experimentado aplicaciones que favorece el trabajo en las aulas.
Con el inicio y arranque de la plataforma de google, estamos valorando la posibilidad de adherirnos al programa PRODIG (Programa de transformación digital de centro).
Entusiasmo de las maestras participantes, por la puesta en práctica de lo aprendido en las sesiones formativas
¿ Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
A nivel de Infantil 3 años, 4 y 5 años se ha podido aplicar la edición de vídeos con la aplicación Kinemaster. Aunque otras de comunicación con las familias no se han realizado, como el Class Dojo.
Se tiene conocimiento de aplicaciones que se irán aplicando según las necesidades del aula.
En el aula de Apoyo a la integración 2 se ha aplicado también el Kinemaster. Viva vídeo se conoce pero no se ha llegado a aplicar.
En el aula de 3º de Primaria, cada unidad didáctica se ha cerrado con una competencia digital,según la temática, se ha trabajado el cómic, la noticia, el cuento y la dramatización, utilizándose diversas aplicaciones, editores de vídeo, y texto
¿ Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Conocimiento de aplicaciones: Kinemaster, ClassDojo, book creator,
correo en la plataforma google, compartir documentos en DRIVE, utilización de la plataforma Colabora.3.0.
Se han generado videos que serán subidos a la plataforma Colabora
- Dificultades encontradas
Falta de horario para más reuniones y de tiempo para ampliar la formación con el Ponente Jose Luis.
Dificultad en adaptar las aplicaciones en Ed.Infantil.
- Oportunidades de mejora
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Para el curso siguiente,organizar los horarios para que las reuniones sean efectivas.
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Contar con el ponente por lo menos una vez al mes, que tutorice la formación en el uso de la plataforma digital, trabajemos en la formación con tareas muy concretas que deberemos llevar a la práctica y ser valoradas posteriormente
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Más continuidad entre reuniónes y contagiar al resto del Claustro,para que la digitalización del Centro sea una realidad y una totalidad.
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Antequera a 28 de Mayo de 2019