Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A raíz de valorar la convivencia desde el grupo de trabajo que llevamos a cabo en el centro el curso anterior y ver que era éste el aspecto menos positivo que teníamos, hemos decidido este curso realizar una formación en centro en la que se recojan estrategias, metodologías...con los alumnos que les ayude na mejorar el trato con los demás, potencie habilidades sociales positivas y relaciones entre iguales mejoradas.

Blog Blog

Formación en centros

Durante el presente curso escolar la formación en centro llevada a cabo por los participantes ha sido muy gratificante y fructífera. Tanto las jornadas recibidas de yoga y biodanza, como la aplicación de las estrategias aprendidas en las mismas con nuestros alumnos, nos han hecho ver la necesidad de dar un giro en el día a día en nuestra práctica diaria, en lo que respecta a actitud, diálogo, empatía, entre ellos mismos y con nosotros.

Si enfocamos la educación desde la perspectiva de la cercanía y la basamos en las emociones y ahí la anclamos, veremos como afrontan los retos de manera diferente, sin imposiciones, no siendo éstos una carga más, sino todo lo contrario, un trabajo compartido, donde sepan en quién se pueden apoyar, a quién pueden recurrir en momentos complicados y sentirse seguros y queridos en su proceso educativo.

Biodanza

Gracias a este curso hemos tenido la oportunidad de liberar un poco las ataduras y frenos emocionales que acarrean el tiempo y los convencionalismos sociales. En reglas generales solemos mostrarnos cohibidos en cuanto a expresar nuestros sentimientos, y estas actividades han sido de gran utilidad. Dichas propuestas de relax y desinhibición mediante la música y la expresión corporal pueden resultar muy didácticas en clase, ayudan alcanzar una naturalidad y sensibilidad bastante adecuadas para favorecer un clima que considero positivo para el aprendizaje.

Muchas gracias por ofrecerme esta alternativa tan interesante.

Biodanza

El curso de biodanza ha sido muy enriquecedor y dinámico; tanto a nivel personal como profesional.Hemos aprendido a transmitir nuestros sentimientos a través de la música.

Las primeras sesiones del curso nos ha costado  expresar nuestros sentimientos porque creo que los mayores estamos más cohibidos y reprimidos.

Sin embargo, para mis clases me ha venido muy bien porque he aprendido a solucionar algunos problemas de conducta de los alumnos,  a través de la música, los cuentos y la expresión corporal.

Las dos ponentes han sido muy buenas y dinámicas.

BIODANZA

Las sesiones recibidas sobre biodanza, han resultado muy enriquecedoras ya que nos han aportado recursos metodológicos apropiados para tratar problemas de comportamiento,aceptación del otro,inseguridades, miedos..., creo que se pueden aplicar en momentos puntuales de nuestro trabajo diario.

A nivel personal hemos profundizado sobre la expresión de sentimientos, algo que al principio me costó, pero que poco a poco hemos hecho con bastante naturalidad. Hemos trabajado siempre reforzando lo positivo de cada persona,descubriendo que vivimos muy acelerados y nos paramos poco a transmitir lo que pensamos o sentimos sobre las personas que nos rodean.

Muchas gracias a las dos ponentes.

biodanza en el centro

Debo decir que a nivel personal me ha servido muchísimo para relajarme yo misma después de las clases;A nivel pedagógico, que es lo que realmente interesa,  me ha abierto a otras posibilidades que no conocia, y me ha enriquecido con recursos metodológicos que me pueden ayudar a abordar problemas de comportamiento y aptitud que a veces presentan los alumnos en clase , sobretodo en lo que respecta a relaciones sociales (rechazo, acoso,....)  Debo encontrar la manera de llevar estos ejercicios a cabo compaginándolos con la presión de los horarios y el curriculum,este curso solo puedo abordarlos en momentos puntuales.Para el curso que viene sería interesante dejar en el horario una sesión a la semana como tutoría para trabajar los conflictos , emociones, relaciones sociales que se plantean en el aula y que se abordan de una forma tangente,si es posible.

Quiero resaltar y agradecer a la vez .el trabajo de las dos ponentes(yoga y biodanza) porque han hecho las clases muy amenas y fructíferas, así como su buena disposición.Gracias Un beso.

biodanza en el aula

LA FORMACIÓN REALIZADA ESTAS SEMANAS HA SIDO MUY ENRIQUECEDORA PUES ME HA APORTADO DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA PROFUNDIZAR EN EL AUTOCONOCIMIENTO, EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y DEL MOVIMIENTO.

POR OTRO LADO, LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO ME HAN SERVIDO DE GRAN AYUDA PARA TRABAJAR ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS EN INFANTIL, COMO PUEDEN SER RECONOCER LAS DIFERENTES EMOCIONES Y SABER EXPRESARLAS.

biodanza en el aula

ha sido una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional, puesto que permite enlazar conocimiento, emociones con la musica y el movimiento.

Son actividades que se pueden aplicar en la rutina diaria de la clase y pienso ponerla en práctica con mis alumnos de 4 años.

SESIONES DE BIODANZA

          LA FORMACIÓN REALIZADA ESTAS TRES SEMANAS HA SIDO ENRIQUECEDORA, YA QUE ME HA APORTADO ESTRATEGIAS PARA PROFUNDIZAR EN EL AUTOCONOCIMIENTO Y AUTODESARROLLO PERMITIÉNDOME ENLAZAR MIS EMOCIONES CON SU EXPRESIÓN, A TRAVÉS, DEL MOVIMIENTO Y LA MÚSICA.

          ASÍ MISMO, ME HA PERMITIDO PROFUNDIZAR Y CREAR LAZOS CON MIS COMPAÑERAS Y SER CAPAZ DE EXPRESARLOS CON NATURALIDAD.

          POR OTRO LADO, LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO ME HAN PERMITIDO ADQUIRIR ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES SOCIALES, INCLUYENDO LA ESPONTANEIDAD Y FELICIDAD, TAN IMPORTANTES Y TAN CLAVES EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL.

          POR ÚLTIMO, SEÑALAR QUE LLEVARÉ A CABO CON MIS NIÑOS/AS DE 3 AÑOS, LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL PERIODO DE FORMACIÓN, UNAS TAL CUAL LAS HEMOS HECHO Y OTRAS CON VARIACIONES PARA ADAPTARLAS A LAS EDADES Y NECESIDADES DE MIS ALUMNOS/AS

 

Biodanza

Las sesiones de biodanza que hemos realizado me han parecido interesantes, aunque no sé si totalemtne aplicables en el aula.

Me ha servido personalmente para ver formas de expresar los sentimientos hacia los demás, cosa que a mí me cuesta bastante. Su utilidad en clase, me es más difícil verla: en momentos puntuales de solucionar conflictos que van surgiendo, trabajar valores y normas,... sí creo que es viable, pero trabajar los contenidos de las distintas áreas a través de la biodanza... lo veo más complicado, por lo menos para mí.

YOGA EN EL AULA

El curso que hemos recibido ha resultado muy interesante, ameno y práctico tanto a nivel personal como pedagógico.

Las distintas dinámicas llevadas a cabo como las  diferentes técnicas de relajación son prácticas y motivadoras para poder realizarlas en el grupo de clase.

Destacar también, los cuentos ilustrados con los que nos obsequiaba en todas  las sesiones. Son muy interesantes y un recurso importantísimo dada la versatilidad del mismo.

A nivel personal, me ha servido   para reflexionar un poco en el estilo de vida que llevamos. Una vida rápida donde el protagonista principal de la misma desaparece o se convierte en un gran desconocido para el mismo. Y por otro lado,  me ha influido positivamente al tener la oportunidad de conocer a las compañeras del curso en  otro contexto y situaciones favoreciendo un mayor acercamiento.

YOGA EN AULA

Las sesiones han sido muy interresantes y me han ayudado tanto a nivel personal como nivel de clase.

El mundo de la educación emocional y yoga me emociona y es algo todavía por descubrir , yo he aplicado las técnicas en mi clase y da resultado, aunque todavía queda mucho por introducir en clase.

A nivel personal es muy importante por el conocimento de cada persona. Gracias a la ponente por los recursos bibliográficos aportados.

 

 

yoga en el aula

Las sesiones de formación, llevadas a cabo durante estas cuatro sesiones, nos han parecido muy interesantes y enriquecedoras ya que , me han permitido adquirir estrategias para reconocer, trabajar y poder actuar sobre las diferentes emociones propias y sobre las de mis alumnos.

Otro de los aspectos más a destacar, es la gran cantidad de material bibliográfico en forma de cuentos ilustrados  para trabajar en el aula, y muy apropiados para la edad de los alumnos de infantil.

También me ha parecido muy enriquecedoras estas sesiones debido a la gran cantidad y variedad de actividades realizadas durante las distintas ponencias. Éstas nos han aportado muchísimas ideas para llevarlas a cabo con los alumnos.

 

yoga en el aula

Las sesiones de formacion, llevadas a cabo durante estas 4 sesions, no ham parecido muy interesantes y enriquecedoras, ya que, me han permitido adquirir estrategias para reconocer, trabajar y poder actuar sobre las diferentes emociones propias y sobre las de los niños y niñas.

Otro de los mas a destacar, es la gran cantidad de material bibliográfica en forma de cuentos ilustrados para trabajar en el aula, y muy apropiados para la edad de los alumnos de infantil.

tanmbién me han parecido muy enriquecedoras estas sesiones debido a la gran cantidad y variedad de actividades realizadas durante las distintas ponencias. Estas me han aportado muchas ideas para trabajar con los problemas de mis alumnos.

YOGA EN EL AULA

EL CURSO QUE ESTAMOS REALIZANDO ME ESTÁ PARECIENDO MUY INTERESANTE Y ME ESTÁ ENCANTANDO,YA QUE PENSABA QUE  ME SERIA ÚTIL EN CLASE Y CON LOS ALUMNOS, PERO NUNCA PENSÉ QUE ME ENRIQUECIERA Y ME AYUDARA A NIVEL PERSONAL COMO LO ESTÁ HACIENDO.

EN EL AULA HE PRACTICADO DISTINTOS MÉTODOS DE RESPIRACIÓN, ASÍ COMO ALGUNAS MÚSICAS Y POSTURAS DE RELAJACIÓN.

EN RELACIÓN A LA PONENTE DEBO DECIR QUE ME PARECE ESTUPENDA TANTO A NIVEL PEDAGÓGICO COMO SU TRATO PERSONAL,DOMINANDO EL TEMA  Y FACILITÁNDONOS RECURSOS,BIBLIOGRAFÍAS,JUEGOS,CUENTOS...PARA PODER TRABAJAR Y PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO.

 

Yoga en el aula

El curso que hemos recibido me ha parecido muy interesante y enriquecedor tanto a nivel profesional como personal.

Algunas de las actividades propuestas las he llevado a la práctica en mi aula : escribir una carta de agradecimiento a alguna persona querida; relajación (técnica 4-4-8) después del recreo; escuchar y comentar-  tras una pausa -  los sonidos del exterior y del interior, iniciándolos de este modo en el campo de la meditación; narraciones, encaminadas a ponernos en el lugar del otro para resolver conflcitos que puedan surgir...  Estas actividades al ser novedosas les encantan y llaman significativamente su atención.

A nivel personal me ha servido para iniciarme en la práctica de la meditación-relajación y de este modo tomar conciencia del aqui y el ahora, todo ello encaminado al control de mis emociones.

Con respecto al material bibliográfico que nos ha ofrecido la ponente, tengo que decir que es fantástico. Una serie de cuentos que  ayudan al alumnado y a nosotros mismos a resolver conflictos emocionales de toda índole.

Por otra parte, la ponente ha desarrollado las sesiones de forma muy amena y participativa. Las personas -compañeras- integrantes del grupo hemos estado encantadas y emocionadas en más de una ocasión.

 

 

 

YOGA EN EL AULA

La actividad de yoga en el aula ha sido muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal.

Yo soy maestra de Religión; por tanto , no tengo tutoría, y la relajación la he puesto en práctica en algunos cursos que tengo después de la clase de E.F. en la que los alumnos vienen muy excitados y a través de la respiración he  podido relajarlos.

En cuanto a lo personal, me ha servido para relajarme e intentar iniciarme en la meditación.

Los recursos bibliográficos que la ponente nos ha enseñado me han  resultado muy buenos para poder ayudar a los alumnos con problemas emocionales.

Yoga en el aula

La actividad desarrollada hasta ahora en el curso, me ha parecido muy útil, tanto en en plano personal, pues he conocido técnicas de relajación, de mejora de la autoestima y de expresión de los sentimientos hacia los demás; como en el plano profesional, para aplicar algunas de ellas en el día a día de mi aula, facilitando una mayor atención del alumnado hacia las distintas actividades, relajación en los momentos en que se muestran más alterados o revoltosos y resolución de los pequeños conflictos que van surgiendo..  

Yoga en el aula

A nivel pedagógico me ha venido muy bien ,pues la mayoria de las veces tenía dificultad para concentrar a los alumnos en la actividad programada,sobretodo después del recreo o de las asignaturas en las que salían del aula(E.física,música....)y con estos ejercicios de relajación,  la vuelta a la rutina y a la atención es mucho más fácil.Tambien tengo una serie de recursos bibliográficos para problemas emocionales concretos que se puedan presentar (episodios de celos, rabietas, ..)

A nivel personal me ha beneficiado casi más si cabe, por lo que estoy muy agradecida a la ponente.He liberado una serie de emociones que tenía almacenadas y anímicamente me encuentro mucho mejor, lo cual también beneficia a mi docencia.Un saludo

Yoga en el aula.

La formación en Centros que estamos realizando está siendo muy fructífera, hemos aprendido mucho y he puesto en practica estos conocimientos sobre repiración, relajación y posturas básicas con mis alumnos en momentos en los que estaban más nerviosos y ha dado buenos resultados ya que se han tranquilizado para poder realizar actividades posteriores.

YOGA EN EL AULA

Las sesiones de formación llevadas a cabo durante estas cuatro sesiones me han parecido muy interesantes y enriquecedoras, ya que, me han permitido adquirir estrategias para reconocer, trabajar y poder actuar sobre las distintas emociones propias y sobre las de los niños y niñas.

Otro de los aspectos positivos a destacar es la gran cantidad de material bibliográfico en forma de cuentos ilustrados para trabajar en el aula y muy apropiados para la edad de los alumnos de infantil.

También me han parecido muy enriquecedoras estas sesiones debido a la gran cantidad y variedad de actividades realizadas durante las distintas ponencias. Estas me han aportado muchísimas ideas para llevarlas a cabo con  mis alumnos y alumnas, unas tal cual las hemos hecho, otras con modificaciones para adaptarlas a mi nivel de 3 años.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 23 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.