Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde el programa de Tránsito entre el IES Sierra de San Jorge y el CEIP López Mayor, se ha detectado la necesidad de trabajar directamente con el alumnado y entre profesores de ambos centros, además de las actuaciones recogidas dentro de este programa. Se trata de un proyecto pionero entre ambos centros para que no solamente tome en cuenta las directrices, acuerdos y orientaciones recogidos en el apartado de coordinación didáctica de dicho programa de tránsito, sino también que esta experiencia puede aportar datos y conclusiones a los responsables de dicha coordinación didáctica. Por ello, se ha decidido que formaran parte de este grupo de trabajo las tutoras de los 3 grupos de 6º de Primaria, las tutoras de los 3 grupos de 1º de ESO así como las directoras de ambos centros, bajo el asesoramiento del CEP.

 

Objetivos

Mejorar el tránsito del alumnado de primaria hacia secundaria

Mejorar la coordinación didáctica en las asignaturas instrumentales de lengua, matemáticas e inglés entre ambos centros

Planificar actividades conjuntas entre los grupos de primaria y de secundaria

Mejorar la adquisición de competencias-clave

 

Repercusión en el aula

Mejorar la adaptación del futuro alumnado de 1º eso en lo relacionado a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Mejorar la atención de dicho alumnado por parte de los futuros equipos educativos

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Correspondencia en inglés entre el alumnado

Celebración de día del libro

¿clase ¿invertida¿ de 6º a 1º y de 1º a 6º

2º y 3er trimestre

Profesora de inglés y tutoras de 6º Primaria

Profesora de lengua y tutoras de 6º Primaria

Profesora de matemáticas y tutoras de 6º Primaria

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Programaciones didácticas de ambos niveles para dichas asignaturas

Plataforma educativa Google Classroom
 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Número de reuniones celebradas.

Grado de cumplimiento de los acuerdos entre los implicados en una misma actividad

Número de actividades realizadas por asignatura

Número de actividades realizadas por tutorías.

Portfolio para las actividades que se presten a ello.

Evaluación de cada actividad entre el alumnado y auto-evaluación del profesorado

Memoria final

Promedio (0 Votos)
Comentarios