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Consideramos necesario formarnos en este tipo de metodología por la necesidad de iniciar a los niños y las niñas en las matemáticas desde la primera etapa escolar, de una forma lúdica y atractiva, para promover aprendizajes significativos y sólidos necesarios para la asimilación de los conceptos matemáticos. Por lo tanto, el alumnado a los que va dirigida son: infantil y primaria, asegurando de esta forma la continuidad entre los distintos niveles educativos.  Formarnos como docentes en la metodología de las matemáticas ABN para educación infantil y primaria.  Elaborar material para poder llevar a la práctica todo lo aprendido.  Iniciar en esta metodología a los alumnos y alumnas de infantil.  Establecer dicha metodología como base del aprendizaje de las matemáticas en educación infantil y primaria.  Crear líneas de acción común en cuanto a métodos de aprendizaje para garantizar una continuidad metodológica desde ed. Infantil hasta ed. Primaria.  Crear recursos motivadores y de fácil manipulación al alcance de todo el alumnado.

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ALGORITMOS ABN

     Tras la lectura de este artículo, queda bastante claro que las matemáticas son un elemento clave en el desarrollo intelectual de los niños y niñas. Por ello, es importante dar un giro en la enseñanza de las mismas. Las matemáticas, tal y como las entendemos hasta ahora, no son nada motivadoras para el alumnado, son difíciles de entender, pues se parte de algo muy abstracto.

     Ante todo esto, surge esta nueva metodología ABN. Supone un salto en cuanto a calidad y cantidad de logros matemáticos. A través de ABN, los niños y niñas aprenden mucho más rápido y mejor, mejorando su capacidad de estimación y el cálculo mental, la resolución de problemas y lo más importante, la motivación hacia las matemáticas.

     Por ello me parece bastante interesente el empezar a trabajar  cuanto antes partiendo de esta metodología.

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Comentarios
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Elisabeth Escaño Heredero
Tras haber leído la reflexión sobre algoritmo abn como cálculo del futuro, estoy totalmente de acuerdo de dicha metodología basada en la utilización de material manipulativo.
Soy maestra de 1º ciclo y en algunas ocasiones he utilizado estrategias y materiales que al final de la explicación he salido contenta con el resultado. Es mucho trabajo de elaboración por parte del profesor pero paso a paso podemos ir acercando a nuestras aulas nuevas metodologías. ¡Ánimo compañeros!
Publicado el día 5/12/18 13:30.
Yolanda Santos Ortiz
El artículo leído dice, que las matemáticas son un elemento clave en el desarrollo de todo ser humano, y propone una nueva visión en cuanto a la forma de enseñarla para que no se tache de asignatura difícil, es decir nos muestra una nueva metodología para desarrollarla:ABN,donde los niños aprenden mejor y más rápido,siendo motivadora y que cambia favorablemente la actitud hacia dicha materia.Todo ello basado en la experiencia y los resultados obtenidos.
Publicado el día 6/12/18 14:50.
Dolores Pinto Galán
Tras lectura del artículo Algoritmos ABN , el cálculo del futuro, me ha llevado a reflexionar en relación a la enseñanza de las matemáticas de antes en controversia con las nuevas tendencias a realizar en el aula,teniendo en cuenta que las matemáticas son un elemento fundamental para el desarrollo cognitivo de los alumnos/as. Por eso es fundamental que los niños/as manipulen y vivencien haciendo que las matemáticas sean menos abstractas y mas vivencial. Nos encontramos ante un nuevo reto en el que sin duda ninguna y según el artículo los niños/as aprenden más rápido y mejor. Estoy deseando aplicar estas nuevas tendencias en el aula para ver los resultados y ver que los niños mejorar en estimación, cálculo mental......
Publicado el día 10/12/18 11:31.
Elena Pavanelo Escalante
Como reflexión considerable acerca del artículo sobre Algoritmo ABN, destacar la importancia del carácter manipulativo a la hora de llevar a cabo las matemáticas. Es muy importante el CÓMO se les muestre, el que se les permita manipularlas, porque en función de ese CÓMO y de esa manipulación, la actividad matemática les será de mayor o menor agrado, permitiéndoles así pasar de lo abstracto a algo más concreto. Estoy muy motivada con el proyecto y quiero aplicar estas nuevas tendencias en mi aula para así ver qué tal son los resultados y cómo lo aceptan mis alumn@s y la motivación que presentan ante lo nuevo.
Publicado el día 6/05/19 17:18 en respuesta a Dolores Pinto Galán.

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