Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Consideramos necesario formarnos en este tipo de metodología por la necesidad de iniciar a los niños y las niñas en las matemáticas desde la primera etapa escolar, de una forma lúdica y atractiva, para promover aprendizajes significativos y sólidos necesarios para la asimilación de los conceptos matemáticos. Por lo tanto, el alumnado a los que va dirigida son: infantil y primaria, asegurando de esta forma la continuidad entre los distintos niveles educativos.  Formarnos como docentes en la metodología de las matemáticas ABN para educación infantil y primaria.  Elaborar material para poder llevar a la práctica todo lo aprendido.  Iniciar en esta metodología a los alumnos y alumnas de infantil.  Establecer dicha metodología como base del aprendizaje de las matemáticas en educación infantil y primaria.  Crear líneas de acción común en cuanto a métodos de aprendizaje para garantizar una continuidad metodológica desde ed. Infantil hasta ed. Primaria.  Crear recursos motivadores y de fácil manipulación al alcance de todo el alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

EXPERIENCIA EN EL AULA 4 AÑOS b

En primer lugar, me encantaría resaltar  el carácter motivador de la tarea, ya que el juego es una actividad que se realiza personalmente para divertirse y entretenerse, al mismo tiempo se potencia el aprendizaje, en este caso se trabajaría la estimación de los números.

La actividad se ha realizado en pequeño grupo, con lo cual la atención por parte del alumnado ha sido mayor.

En general, he resultado ser muy atractivo a la hora de mostrar sus manos  con el número de dedos que se correspondía al número de bolos derribado. Al mismo tiempo les ha encantado el  hecho de colocar tantas pegatinas como número habían aparecía en el bolo. ¡GENIAL!

Comentarios
Añadir comentario
Dolores Pinto Galán
Experiencia en el aula de 4 años A: La actividad realizado con bolos ha sido muy positiva para ellos porque a través del juego se han trabajado los números. La actividad se ha hecho en pequeño grupo y de forma individual. Ha sido muy divertido sacar el número de dedos del bolo derribado y recibir pegatinas para cada dedo sacado y coincidiendo con el número que tenía el bolo derribado.
Publicado el día 1/04/19 13:32.
Isabel María Barrones Racero
La actividad de los pelos de Ramón se ha realizado en la clase de tres años y ha sido muy satisfactoria.. Era una actividad novedosa y los niños estaban muy motivados.
Se realizó en pequeños grupos. Mientras un grupo jugaba con los pelos de Ramón, los otros realizaban otra actividad.
La valoración de esta actividad ha sido muy positiva, ya que se demuestra como los niños pueden trabajar las matemáticas de forma divertida y sin agobios. Aprenden jugando, y éste es para mi uno de los principales fines de la Educación Infantil.
Publicado el día 1/04/19 16:57.
Ana María López García
Experiencia en el aula de 3 años A: La actividad realizada es la de "los pelos de Ramón". Esta actividad se ha realizado en pequeños grupos y de forma individual. El juego se empieza dando a cada alumno/a una tarjeta con Ramón pelón y se les dice que le van a ir creciendo los pelos.Pondremos pinzas de la ropa para que el alumnado lo utilice como pelo. Cada tarjeta tendrá un nº, el cual, será el nº de pelos que tienen que ponerle ó se irá poniendo pelos de uno en uno haciendo un conteo del 1 al 10. Ha sido algo novedoso para el alumnado y les está ayudando a iniciarse en la asociación nº-cantidad y en el conteo de forma ludica. Los alumnos/as, sin darse cuenta, están aprendiendo matemáticas desde la perspectiva del juego, siendo el principal recurso utilizado en estas edades.
Publicado el día 2/04/19 21:08.
Yolanda Santos Ortiz
Experiencia en el aula de 5 años A: hemos trabajado con la tira numérica (hasta el 29), en pequeños grupos por el tamaño de la misma , y ha sido muy muy satisfactoria,los alumnos no habian trabajado los números de esta forma nunca y les ha motivado mucho.Todos han mostrado un gran interés y prestado mucha atención.En la actividad se ha trabajado: el conteo ascendente y descendente,la suma , la resta, el anterior y el posterior.Aprendiendo de forma lúdica y casi sin darse cuenta.
Publicado el día 3/04/19 10:46.

Miembros Miembros

Foto de Gemma Jiménez García

Gemma Jiménez García

Foto de Antonia Prieto Guerra

Antonia Prieto Guerra

Foto de Isabel María Barrones Racero

Isabel María Barrones Racero

Foto de Yolanda Velasco Rabaneda

Yolanda Velasco Rabaneda

Foto de Elisabeth Escaño Heredero

Elisabeth Escaño Heredero

Foto de María Ángeles Rafael Jiménez Martín

María Ángeles Rafael Jiménez Martín

Foto de Ana María López García

Ana María López García

Foto de Elena Pavanelo Escalante

Elena Pavanelo Escalante

Foto de Dolores Pinto Galán

Dolores Pinto Galán

Foto de Yolanda Santos Ortiz

Yolanda Santos Ortiz