Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Valora de 1 al 5 el grado de consecución de los objetivos del grupo de trabajo.
| Estefanía López | Daniel Cebrián | Carmen Rosal | Carmen Postigo |
1.Elaboración de un banco de recursos medioambientales para sensibilizar e impulsar la transmisión e investigación de conocimientos, disfrute y respeto de nuestro entorno natural. | 5 | 5 |
| 5 |
2. Planificación, programación, implementación, seguimiento y evaluación de la actividad. | 5 | 5 |
| 5 |
3.Partir de las motivaciones, intereses e ideas previas del alumnado. | 5 | 5 |
| 5 |
4. Integrar las actuaciones docentes en el curriculo y en la dinámica general de trabajo en el aula. | 5 | 5 |
| 5 |
5.Impulsar la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de nuestro entorno. | 5 | 5 |
| 5 |
6.Fomentar el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas. | 5 | 5 |
| 5 |
7.Promover la participación activa de toda la comunidad educativa. | 5 | 4 |
| 4 |
Nivel de interacción entre los participantes
Marca con una "X" según el nivel de interacción que has tenido con los demás compañeros y compañeras.
| Iniciado | Medio | Alto |
Estefanía López |
|
| X |
Daniel Cebrián |
|
| X |
Carmen Rosal |
|
|
|
Carmen Postigo |
|
| X |
Grado de aplicación en su contexto educativo
Valora del 1 al 5 el grado de aplicación en el contexto educativo, siendo 1 el grado de aplicación más bajo y 5, el más alto (marca con una "X")
-
1
2
3
4
5
Estefanía López
X
Daniel Cebrián
X
Carmen Rosal
Carmen Postigo
X
Escribe al lado de tu nombre los efectos producidos tras su aplicación en clase.
| Efectos producidos en el aula tras su aplicación |
Daniel Cebrián | La búsqueda de algo tan cercano y que se da por hecho que lo conocemos, nos sorprende. Todos hemos aprendido y, nos ha "picado el gusanillo" por conocer más de nuestra entorno y medio ambiente. |
Estefanía López | Su alto nivel motivador. |
Carmen Rosal |
|
Carmen Postigo | Aumenta la motivación, la atención y el aprecio por el detalle y la escucha. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Escribe al lado de tu nombre los productos y/o evidencias resultantes de esta formación.
| Productos/Evidencias |
Estefanía López | Un banco de recursos muy completo. |
Daniel Cebrián | La cantidad de recursos ya preparados para poner en práctica con el alumnado y que están a disposición del centro y profesorado. |
Carmen Rosal |
|
Carmen Postigo | Se ha creado un banco importante de recursos medioambientales para aplicar a lo largo del curso y en cursos venideros. |
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
¿Qué ha sido lo más interesante en esta formación? Escríbelo al lado de tu nombre y por qué.
| Aspectos interesantes a destacar |
Estefanía López | Haber conocido aspectos medioambientales que desconocía. |
Daniel Cebrián | La gran sabiduría de nuestra coordinadora en la temática. |
Carmen Rosal |
|
Carmen Postigo | La sensibilización medioambiental de personal del centro(tanto del grupo de trabajo como otros que se han ido sumando luego). |
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Si tienes alguna propuesta de mejora puedes anotarlo a lado de tu nombre, y si te gustaría que se le diese continuidad en el próximo curso escolar (marca con una "X" en Sí o No)
| Propuestas de Mejora | Sí | No |
Estefanía López | Dar continuidad al grupo de trabajo. | x |
|
Daniel Cebrián | Solicitar el curso que viene el Plan ALDEA y así, dar continuidad a este grupo de trabajo. | x |
|
Carmen Rosal |
|
|
|
Carmen Postigo | Solicitar la ayuda de un compañero /a del ámbito del CEP para que nos muestre su experiencia con el Proyecto ALDEA o ECOESCUELAS. | x |
|